Entrará en marcha segunda etapa del programa “Vamos Viendo” el próximo martes

-          Entregará Municipio 50 pares de anteojos diariamente 

Juárez.- Las personas que padecen deficiencias visuales y carecen de los recursos económicos para adquirir un par de anteojos podrán ser beneficiarios de la segunda etapa del programa “Vamos Viendo”, que implementará el Gobierno Municipal Independiente del martes 13 de noviembre al 20 de diciembre, informó Laura Domínguez Esquivel titular de la Coordinación de Atención Ciudadana. 

La funcionaria explicó el programa entra en marcha nuevamente para atender la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y hacer llegar los apoyos del Municipio a las familias que realmente los necesitan. 

Por ello, a parir del próximo martes un grupo de médicos pertenecientes al Colegio de Optometristas estarán diariamente en la oficina de Atención Ciudadana en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”. 

Allí, realizarán exámenes de la vista a los niños, adolescentes y adultos interesados en recibir el apoyo, con la intención de que les sean entregados un par de anteojos que cumplan con la graduación indicada para corregir sus problemas visuales.

Domínguez Esquivel explicó que los ciudadanos interesados tienen que registrarse previamente, por lo que les invitó a hacerlo de manera directa en la oficina de Atención Ciudadana o bien a través de la línea telefónica 737-0000, extensiones 70101 y 70110.

Una vez que lleven a cabo su registro, el personal de la dependencia le dará a conocer al interesado la fecha y hora en que deberá presentarse para ser valorado por los optometristas, añadió. 

Laura Domínguez informó que cada día se hará la entrega de 50 pares de anteojos y los primeros beneficiarios serán las 300 personas que se registraron en el mes de octubre y se encuentran a la espera de recibir el apoyo. 

Recordó que durante la primera etapa del programa “Vamos Viendo” fueron entregados 653 anteojos y 116 personas fueron canalizadas a los servicios médicos correspondientes al detectarles problemas visuales como cataratas, glaucoma o desprendimiento de retina. 

 
Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios