Constitución permite revelar a Duarte los testigos protegidos: Villasana

El abogado, Héctor Villasana, señaló que la Constitución y la Convención Americana de Derechos Humanos permiten que César Duarte conozca quienes son las personas que le acusan y figuran como testigos protegidos.

Comentó que César Duarte como imputado “tiene derecho a conocer las personas que declaran en su contra para ejercer  un derecho de defensa, es correcto a que se le dé acceso a los registros y personas en su contra para defenderse de la acusaciones”, dijo.

Aseguró que  la secrecía de la investigación le limita a que la misma no se haga pública para no contaminarse en la sociedad, pero el imputado, la víctima y partes las personas que declaran, tienen derecho a conocer quiénes son.

Informó que la Constitución y la Convención Americana de Derechos Humanos e incluso el mismo Código de Procedimientos Penales permitirían favorecer el amparo que promovió César Duarte para ordenar a la justicia local informe de quienes intervienen en la investigación.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios