Fin de semana de danza folklórica en el CMA

-Este sábado la compañía de danza “México Fiesta y tradición” estrena “Las Soldaderas” y el domingo el Ballet Folklórico de Ciudad Juárez cierra su programa “De corridos y catrinas”.

Juárez.- Para continuar con los fines de semana de danza folklórica en el Centro Municipal de las Artes (CMA), este sábado y domingo las compañías de danza “México Fiesta y tradición” y el “Ballet Folklórico de Ciudad Juárez” ofrecerán a la comunidad fronteriza sus espectáculos gratuitos en el foro del CMA, con un programa de estreno para el sábado, y de cierre de espectáculo con temática del Día de los Muertos para el domingo.

En punto de las 11:00 de la mañana del sábado, el público asistente podrá disfrutar el estreno del espectáculo “Las Soldaderas”, trabajo de corte revolucionario que constituye el noveno espectáculo del año por parte de esta compañía que trabaja bajo la batuta de los maestros Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero.

Este espectáculo contará con la participación de Aurora Silva, "la diva de la canción ranchera" y el historiador Antonio Ramos "Don Chendo.

Para el domingo, el Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, bajo la dirección de los maestros Marco Jáuregui y Rodolfo Hernández, estará cerrando su espectáculo “De corridos y catrinas”, programa con temática del Día de los Muertos, que fue inaugurado el pasado mes de octubre, y que formó parte de los programas artísticos del Festival “Tradiciones de Vida y Muerte”.

Como siempre, la invitación es abierta a todo el público, a quien se le recuerda que ambos espectáculos de carácter gratuito se presentarán en punto de las 11:00 de la mañana del sábado y domingo próximos, en las instalaciones del CMA, Antigua Presidencia Municipal, en calle Ignacio Mariscal 105 Sur, esquina con 16 de Septiembre, en el corredor del Centro Histórico de Ciudad Juárez.

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios