Moderatto celebra 18 años junto a Belinda en el Auditorio Nacional

Las personas ya estaban listos para el regreso de Moderatto a los escenarios después de tres años.

Unos maquillados, otros con la típica pluma en el ojo, incluso niños disfrazados esperaban para ver al monstruo de cinco cabezas en acción; Bryan Amadeus, Xavi, Roy, Elohim y Nick.

"Saluden a mi guitarra de Hello Kitty malditos pecadores, quiero ver quién salta máster alto"

Tercera llamada y la gente corría a sus asientos. Las luces se apagaban y empezaba el show.

Con "No podrás" Moderatto invitaba a todo el Auditorio Nacional a cantar y alzar las manos. "Manos arriba México" gritabaBryan vestido con pantalones con estoperoles y una capa de cobre metálico en un escenario montando con tarimas en donde la gente estaba arriba acompañando aModeratto –justamente arriba de la batería–.

Seguía el tributo a Luis Miguel con "Isabel" mientras el público arrojaba los puños al aire, al ritmo de la guitarra electrónica y solos de batería.

Los celulares empezaban a iluminar el lugar cuando la banda tocó "Sentimental".

Poniendo todos a cantar aquellas canciones que recordaban años pasados. Unos de pie, otros sentados, otros sacando sus mayores gritos es como ponía al Auditorio nostálgico al recordar estas canciones.

"Saluden a mi guitarra de Hello Kitty malditos pecadores, quiero ver quién salta máster alto" decía Bryan afirmando que si su delito es rockear se declara culpable.

Las palmas se movían de un lado a otro, todos a un mismo ritmo, gritando y celebrando con la banda.
El ritmo cambiaba a uno más lento pero sin perder la euforia. "No hay otra manera" más de recordar a Moderatto que con estas canciones, decía la banda.

La gente gritaba cuando empezó una de las canciones que ha trascendido ritmos, años y generaciones; "De mi enamórate" misma que canta Daniela Romo.

"Esta noche estamos celebrando la diversidad; la política, la sexual y la musical. ‘Gracias' por estar aquí."

Los lanza llamas sincronizados de la música serían los encargados de levantar aún más la emoción del Coloso de Reforma. "Fuera luces" decía Bryancuando el calor del fuego se fusionaba con el del público.

"Muchas gracias por estar aquí, los amo. Recorrimos mucho para regresar a nuestro treceavo Auditorio Nacional. La Ciudad de México es el lugar que mayor ruido hace en Latinoamérica" decía el vocalista a un público iluminado por las luces de los celulares. "Los vamos a hacer olvidar todo, y yo les pregunto ¿estas vivo México?".

Las luces se volvieron a apagar, otro cambio de guitarra y en la gente seguía creciendo su emoción al escuchar "Mil demonios".

Eran las 22:00 en punto cuando la banda haría un tributo al rock con una de las canciones de Queen: "We will rock you" en una fusión con "Muriendo lento" a dueto con la mismísima Belinda, saliendo como sorpresa de backstage; "¡arribaModeratto!", gritaba emocionada la cantante.

Y de repente todo se apagó. Los láser apuntaban a diferentes puntos del lugar cuando Bryan regreso al escenario en una motocicleta.

Cantaba "Hechizo de amor" junto a su hermano menor, luego "Zodiaco" invitando a todos a saltar lo más posible, cuando de repente se lanzó al público. "Necesitamos más ruido" decía mientras caminaba y se tomaba fotos con el público de en medio, sin dejar de cantar la canción de la carta astral.

"Tanto esperamos para volver, está mi familia presente, mis amigos y ustedes. Los que más amamos de Latinoamérica son los fans de México", decía emocionado.

El himno de la infidelidad empezaba a tocar cuando Bryan ahora se fue al lado izquierdo, subió a las bocinas y de un salto llegó hasta el público que estaba parado, recorriendo el lugar de extremo a extremo, del lado Izquierdo hasta el derecho.

Eran las 22:30 cuando Moderatto rompió sus barreras dando la guitarra a uno de susfans. Lo subieron al escenario y un fanático de nombre Gonzalo empezó a tocar junto a la agrupación. Otro fan–Ricardo– sería afortunado de tocar la batería de la banda, prendiendo cada vez más a todos.

Con "Ya lo veía venir" todos gritaban, cantaban y saltaban, era una fiesta total. Los instrumentos de la fe de Moderatto eran tocados por sus propios amigos –así les decía a su público–. Xavi le aplaudía a otro fan que tocaba el bajo. Ahora era el turno de una mujer que cantaba y tocaba la guitarra, haciendo que los propios miembros de la banda la ovacionaran. Alex –otro seguidor de la banda que subió al escenario– sería el afortunado de la noche cuando le regalaron una de las guitarras de Moderatto.

Sorpresa tras sorpresa, el concierto seguía con "Quemándome de amor" a dueto conKendal Schmidt, ex-miembro de banda estadounidense Big Time Rush.

Seguía la noche y los gritos no paraban. "Esta noche voy a tocar el piano en honor en mi papá que hoy está entre público" decía Bryan invitando a su padre al escenario.

"Autos, moda y rock&roll" inundaba a un a un mismo ritmo. "Te amo mucho papi" decía Bryan Amadeus mientras le daba un beso a su papá que tocaba el piano como si fuera un miembro más de la banda.

"Esta noche estamos celebrando la diversidad; la política, la sexual y la musical. ‘Gracias' por estar aquí." Terminaba el concierto con este tema, agradeciendo a su público por 18 años de seguirlos en el camino, de ser fieles a ellos y de nunca dejar de soñar.

 

SUN / El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

Braxton-Andrews encontró su fin en Chihuahua

Cosa curiosa la de ayer cuando la presidente municipal de Urique -de extracción panista- Mayra de Jesús Díaz en sus declaraciones a la prensa se refería en pasado al ciudadano estadounidense Patrick Braxton-Andrews, y sobre todo cuando informaba que los rarámuris de la región buscaron "el cuerpo" por dos días...

Por la noche se afirmaba por parte del gobernador de Chihuahua Javier Corral, el deceso del norteamericano sin siquiera contar con un cuerpo que lo corroborara, pero sí hasta la identidad del homicida y fecha en que habría sido asesinado el maestro Braxton-Andrews, originario de Carolina del Norte.

La historia se antoja poco clara, pero apunta a que el asunto se termine por resolver -en lo que toca al hallazgo del cadáver- en las próximas horas, no sin múltiples suspicacias que de inicio rodearon la desaparición del estadounidense el pasado 28 de octubre.


Capacitó Profeco a gerentes... en etiquetado!!

Ahora que inició ya formalmente El Buen Fin, la delegada en Chihuahua de Profeco  Yubia Velazquez advirtió que acompañarán a los consumidores en la exigencia de que se cumplan las promociones durante el buen fin, muy pendiente por supuesto de que se respeten los etiquetados, baste recordar que en el pasado 2017 una tienda departamental pretendió negar la venta de televisores en 10 pesos, pese a que el etiquetado así lo estipulaba.

Pero tampoco crea que la Profecto dejó en la indefensión total a las empresas participantes de la promoción El Buen Fin, para evitar pifias como la del año pasado se capacitó a los gerentes en materia de etiquetado, así que si ud. se encuentra con un aparato cuyo valor le parece irrisorio, es que probablemente quien lo etiquetó no tomó ésta capacitación en Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor realizará operativos en centros comerciales y establecimientos del centro de la ciudad para atender las posibles quejas de los consumidores.


Recibirá Reza Gallegos al CDE mañana...

Este sábado se contempla hacer la entrega recepción de las oficinas del Comité Directivo Estatal a Rocío Reza Gallegos tras ganar la elección interna, sin embargo sus funciones comenzarían una vez que la Comisión Organizadora a nivel nacional ratifique el cómputo de la elección en Chihuahua, y esto podría ocurrir a más tardar a finales de la próxima semana...


Dan respiro a los bancos en Morena

El tema de la reducción de comisiones de tasas bancarias al parecer se frena por lo pronto para el cierre del año, pues el propósito será que en el 2019 se trabaje en realizar mesas de consulta con especialistas e instituciones bancarias, esto por parte de morena a través de la propuesta que realizó Bertha Caraveo a nivel federal hace ya una semana...


La primera traición de Rocío Reza...

La primera traición de Rocío Reza al panismo de Ciudad Juárez llegó  antes incluso de que ésta asuma en plenitud, la presidencia estatal de Acción Nacional, no se podría pensar otra cosa ahora que se da a conocer la emisión de la convocatoria a unos días para la renovación de la dirigencia municipal en Ciudad Juárez, y a pocos menos de que tome el cargo de presidente estatal del PAN... lo ridículo de todo esto es que el plazo para esta nueva dirigencia sería por un año ¿Cómo para qué? El interés es claro de tener el control político absoluto en los próximos tres años para la definición de las candidaturas a modo...


Con las uñas, cadetes de la CES a Urique...

Pues con la novedad que ahora con las recientes noticias sobre la muerte del norteamericano Patrick Braxton-Andrews, la Comisión Estatal de Seguridad volvió a enviar cadetes a la zona serrana de Urique a buscar el cuerpo, del que no se sabe con certeza dónde está, pero sí se tiene la certeza de su muerte -vaya lógica-.

Resulta pues de tal suerte que dichos cadetes van prácticamente contra su voluntad y no por un asunto de obediencia, sino porque a quienes mandaron en una ocasión anterior ni para viáticos de hospedaje y alimentación les dieron, así que imagínese en qué condiciones van a estar... así que más les vale que lo localicen cuanto antes, porque las cosas se les van a poner a peso...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios