Congreso ofrecerá presupuesto responsable a las necesidades de ciudadanos: Villarreal

El presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal Macías aseguró que la revisión del presupuesto será responsable cumpliendo con la demanda de la ciudadanía y consecuente con las necesidades que tiene el Estado.

Indicó que todas las fracciones políticas tienen la obligación con los ciudadanos de revisar a fondo el presupuesto, hacer las observaciones necesarias, pero también acorde  a las necesidades actuales que están en el estado.

Comentó que la propuesta del poder Ejecutivo  deberá ser  observada y en su caso de ser así,  modificada por las fracciones políticas, “pero creo que ser consecuente esa observación con las necesidades actuales del este del Estado”.

“Es una gran responsabilidad que tenemos las fuerzas políticas en las observaciones que hagamos porque dependiendo de eso,  se van a ejercer los presupuestos en cada uno de los rubros y es una obligación que tenemos, conocer de fondo el presupuesto”, acotó.

Negó que exista disputa entre lo que demanda la ciudadanía el gobierno, ya que en el Congreso la responsabilidad como representantes de los ciudadanos es que el presupuesto se  ajuste a las necesidades que demanda la misma sociedad, “conscientes de la responsabilidad que tenemos y la exigencia que nos hacen los ciudadanos y obviamente si le va bien al Estado, nos va a ir bien a los ciudadanos”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios