Continúan trabajando Servicios Públicos y maestros jubilados para remodelación de parque 

Ya se ha realizado poda de árboles, corte de pasto y retiro de maleza y basura

Juárez.- La Dirección General de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que personal perteneciente al Departamento de Parques y Jardines, en coordinación con un grupo de maestros jubilados de la colonia Los Colorines, continúan con los trabajos de remodelación del parque principal del sector.

El área de convivencia se encuentra ubicada en el cruce de las calles Guadalupe Chagoya, María Luisa Montoya y Norberto Hernández, donde ya se realizaron los primeros trabajos de limpieza.

De acuerdo con la dependencia, tras reuniones informativas y de inducción impartida por el personal municipal, se iniciaron con los trabajos de limpieza, y retiro de maleza en el parque señalado, donde los docentes jubilados se comprometieron a cuidar las áreas verdes.

Indicó que se siguen con las juntas informativas ya que el objetivo es impartirles talleres de la correcta instalación de lo que será el sistema de riego además de la poda de árboles, cuidado del agua e importancia de la reforestación del lugar.

Esto ya que es interés de los maestros hacer diversas mejorar en el parque señalado, entre las que se encuentran también la colocación de más bancas, un kiosco y una vez que el clima lo permita, la plantación de diversas especies de árboles propios de la región.

Se destacó la iniciativa de los maestros y vecinos del sector y serán ellos quienes adquieran los materiales, pintura y componentes de los sistemas de riego, con lo cual se espera beneficiar a más de 3 mil 600 maestros, 60 familias vecinas de los parques y más de 300 infantes del citado sector.

Además se apoyará para la construcción de bebederos, baños y banquetas que hagan falta, con el propósito de fomentar entre los vecinos el trabajo en conjunto y a la vez la convivencia vecinal.

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios