Continúan trabajando Servicios Públicos y maestros jubilados para remodelación de parque 

Ya se ha realizado poda de árboles, corte de pasto y retiro de maleza y basura

Juárez.- La Dirección General de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que personal perteneciente al Departamento de Parques y Jardines, en coordinación con un grupo de maestros jubilados de la colonia Los Colorines, continúan con los trabajos de remodelación del parque principal del sector.

El área de convivencia se encuentra ubicada en el cruce de las calles Guadalupe Chagoya, María Luisa Montoya y Norberto Hernández, donde ya se realizaron los primeros trabajos de limpieza.

De acuerdo con la dependencia, tras reuniones informativas y de inducción impartida por el personal municipal, se iniciaron con los trabajos de limpieza, y retiro de maleza en el parque señalado, donde los docentes jubilados se comprometieron a cuidar las áreas verdes.

Indicó que se siguen con las juntas informativas ya que el objetivo es impartirles talleres de la correcta instalación de lo que será el sistema de riego además de la poda de árboles, cuidado del agua e importancia de la reforestación del lugar.

Esto ya que es interés de los maestros hacer diversas mejorar en el parque señalado, entre las que se encuentran también la colocación de más bancas, un kiosco y una vez que el clima lo permita, la plantación de diversas especies de árboles propios de la región.

Se destacó la iniciativa de los maestros y vecinos del sector y serán ellos quienes adquieran los materiales, pintura y componentes de los sistemas de riego, con lo cual se espera beneficiar a más de 3 mil 600 maestros, 60 familias vecinas de los parques y más de 300 infantes del citado sector.

Además se apoyará para la construcción de bebederos, baños y banquetas que hagan falta, con el propósito de fomentar entre los vecinos el trabajo en conjunto y a la vez la convivencia vecinal.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios