Avión se sale de pista al aterrizar en Guyana; hay 20 lesionados

Un avión se salió de la pista al aterrizar de emergencia esta mañana en el principal aeropuerto internacional de Guyana, dejando a 20 personas lesionadas.

El Boeing 757-200 de la aerolínea Fly Jamaica había reportado una falla hidráulica poco tiempo después de despegar del aeropuerto internacional Cheddi Jagan y regresó menos de 20 minutos después, dijo el vocero de la aerolínea Carlo Bowen. El vuelo era para Toronto.

A bordo iban 120 pasajeros y la tripulación, agregó. Cuando aterrizó, el piloto no pudo frenar y la nave finalmente paró en el extremo noroeste de la pista de despegue, dañando severamente su ala derecha y motor.

Bowen dijo que dos personas mayores fueron llevadas al hospital como medida preventiva y que el avión fue desalojado sin incidentes. "Hacemos planes alternativos para que vuelen nuestros pasajeros", le dijo a medios.

En julio de 2011, un Boeing 737-800 de Caribbean Airlines se estrelló en el mismo aeropuerto después de aterrizar a mitad de la pista sin suficiente espacio de frenado, lesionando a varias personas. La pista entonces medía dos mil 255 metros , pero actualmente la extienden a tres mil metros. 

 

AP / El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios