Atendió Rescate 751 servicios de emergencia en un mes: Adrián Ramírez

Juárez.- El Departamento de Rescate atendió durante el mes de octubre un total de 751 eventos de emergencia, 54 casos más que en septiembre, de acuerdo con estadísticas del área.

Del total de urgencias, 267 corresponden a pacientes lesionados por distintos motivos, 296 fueron casos de personas atendidas por enfermedad y 79 salidas en falso.

El Jefe del departamento, Adrián Ramírez, informó que a comparación del mes de septiembre, en octubre se elevaron los casos de enfermedad y las capacitaciones que realiza el personal a instituciones de gobierno, guarderías, asociaciones civiles y empresas.

La estadística de octubre indica que se registraron 33 defunciones, 17 capacitaciones 54 casos diversos y cinco situaciones de intoxicación.

Respecto a las labores preventivas, el Departamento trabajó en escuelas, instituciones médicas y ferias de salud.

También se capacitaron en atención médica a los alumnos y profesores de diferentes instituciones educativas. La capacitación incluyó a personal de guarderías.

Durante octubre, el Departamento de Rescate trabajó en un curso de primeros auxilios dirigido a 408 cadetes de la Policía Federal (PF).

El Departamento de Rescate cuenta con 54 paramédicos, divididos en capacitación, operativo y área administrativa, además tiene ocho ambulancias a través de las cuales brindan servicio a la comunidad juarense.

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios