En el PAN mandará la militancia no los gobernantes: Jorge Puentes

Jorge Puentes, aspirante a la dirigencia estatal del PAN, aseguró que en su gestión no habrá intromisión de los gobernantes en las decisiones internas, al destacar que será una autonomía al gobierno.

“No podemos permitir que siga habiendo intromisiones de los gobernantes en el Partido Acción Nacional no podemos permitirlo porque eso es lo que ha venido a tenernos en una debacle moral desde el año 2006 cuando el presidente de la república o los gobernadores querían meterse a decidir de manera personal las cosas que le corresponden decidir a los militantes”.

Señaló que la crítica al PRI es la que hoy se señala al PAN, al destacar que el mismo gobernador Javier Corral en su libro Chihuahua 92 “Reencuentro y Destino” señaló como el Revolucionario Institucional representó la imposición donde los jefes de los Estados también lo son del partido.

Indicó que esto representa que “Acción Nacional trasciende al ejercicio del poder público, no somos un partido para llegar al gobierno para mantenernos en el gobierno, somos un partido para generar bien común desde cualquier trinchera”, agregó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios