Nuevo modelo académico depende de presupuesto 2019, señala Luis Fierro

Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua destacó que la aplicación del nuevo modelo académico dependerá en gran medida del recurso federal que se asigne para el 2019 y en este sentido, ya se encuentran trabajando en una propuesta presupuestal.

En relación a la integración del nuevo modelo académico, ya se tienen propuestas tanto de especialistas de la UACH como de especialistas internacionales.

En este sentido, ya se ha estado dialogando con el próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma sobre el nuevo modelo académico quien refirió que ve con buenos ojos dicho proyecto en virtud de que permitirán acercar la educación superior a la realidad a través de propiciar en los estudiantes la capacidad de resolver conflictos sociales.

Tales propuestas se presentarán a los directores de las facultades la próxima semana y de darse las condiciones financieras necesarias, el nuevo modelo podría aplicarse a partir de agosto del 2019.

“A partir de saber de cuanto disponemos ya podemos encaminar las acciones que nos permitan desarrollar este nuevo esquema, yo creo que si todas las fuerzas se conjugan si podríamos estar hablando de un nuevo modelos a partir de agosto del 2019”.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios