Ley frena pago de prestación "L", señala Secretario de Educación

Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deporte destacó que hasta que no se realicen las modificaciones necesarias en la Reforma Educativa y en la Ley Federal del Servicio Profesional Docente, el Estado se encuentra impedido para cumplir con el pago de la prestación “L” a los docentes de la Sección 42 del Snte tal y como se había acordado luego del paro laboral que se realizó durante 12 días en abril pasado.

“Estamos impedidos por la Ley del Servicio Profesional Docente, la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de Contraloría Gubernamental que nos impiden hacer entrega de las claves L en las condiciones que se están solicitando porque las claves L para la Ley del Servicio Profesional Docente son promociones que deben ser alcanzadas a través de evaluación y entonces nosotros, en este momento, con este marco normativo, estamos imposibilitados para el reconocimiento de claves L”.

Ley frena pago de prestación "L", señala González Herrera

#EDUCACIÓN #ESTADO De los 10 compromisos que acordaron, entre los que se incluye el reconocimiento de maestros, de ATP’s, de directivos, clave ¾, horas y RP y curriculares, 8 ya se lograron cumplir. Leer más: https://goo.gl/i4iFLr

Publicado por Omnia Noticias en Viernes, 9 de noviembre de 2018

Reiteró que el acuerdo que se emitió en septiembre pasado señala que el Estado se sujetaría al dictamen de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y en este sentido, mencionó que dicha instancia valoró como ilegal el reconocimiento de las claves L Plus ni el acceso a nuevas claves L.

La Secretaría de Educación, refirió Carlos González, previó el impacto presupuestal para pagarle dicha prestación a mil 180 docentes pendientes de que se les reconozca la clave L, sin embargo, como organismo gubernamental se encuentran impedidos para proceder por impedimentos legales.

De los 10 compromisos que acordaron, entre los que se incluye el reconocimiento de maestros, de ATP’s, de directivos, clave ¾, horas y RP y curriculares, 8 ya se lograron cumplir e inclusive, la mayoría ya se pagaron.

El Secretario de Educación agregó que hay expectativas para que tales impedimentos legales puedan retirarse con la llegada del nuevo gobierno federal, en tanto, el Estado debe acatarse a lo que marca la ley.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios