Ley frena pago de prestación "L", señala Secretario de Educación

Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deporte destacó que hasta que no se realicen las modificaciones necesarias en la Reforma Educativa y en la Ley Federal del Servicio Profesional Docente, el Estado se encuentra impedido para cumplir con el pago de la prestación “L” a los docentes de la Sección 42 del Snte tal y como se había acordado luego del paro laboral que se realizó durante 12 días en abril pasado.

“Estamos impedidos por la Ley del Servicio Profesional Docente, la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de Contraloría Gubernamental que nos impiden hacer entrega de las claves L en las condiciones que se están solicitando porque las claves L para la Ley del Servicio Profesional Docente son promociones que deben ser alcanzadas a través de evaluación y entonces nosotros, en este momento, con este marco normativo, estamos imposibilitados para el reconocimiento de claves L”.

Ley frena pago de prestación "L", señala González Herrera

#EDUCACIÓN #ESTADO De los 10 compromisos que acordaron, entre los que se incluye el reconocimiento de maestros, de ATP’s, de directivos, clave ¾, horas y RP y curriculares, 8 ya se lograron cumplir. Leer más: https://goo.gl/i4iFLr

Publicado por Omnia Noticias en Viernes, 9 de noviembre de 2018

Reiteró que el acuerdo que se emitió en septiembre pasado señala que el Estado se sujetaría al dictamen de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y en este sentido, mencionó que dicha instancia valoró como ilegal el reconocimiento de las claves L Plus ni el acceso a nuevas claves L.

La Secretaría de Educación, refirió Carlos González, previó el impacto presupuestal para pagarle dicha prestación a mil 180 docentes pendientes de que se les reconozca la clave L, sin embargo, como organismo gubernamental se encuentran impedidos para proceder por impedimentos legales.

De los 10 compromisos que acordaron, entre los que se incluye el reconocimiento de maestros, de ATP’s, de directivos, clave ¾, horas y RP y curriculares, 8 ya se lograron cumplir e inclusive, la mayoría ya se pagaron.

El Secretario de Educación agregó que hay expectativas para que tales impedimentos legales puedan retirarse con la llegada del nuevo gobierno federal, en tanto, el Estado debe acatarse a lo que marca la ley.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios