La CNC y el PRI vamos por recursos federales para el campo: Guadalupe Rodríguez

Guadalupe Rodríguez,  al asumir por prelación la dirigencia estatal de la CNC, indicó que se han tenido puentes de comunicación con el presidente estatal Omar Bazán, ya que este organismo no se puede dar el lujo de parar los trabajo encaminado a gestionar los recursos federales que requieren las comunidades y el sector campesino.

Indicó que por estatutos la secretaría general asume la dirigencia de la CNC tras la renuncia de Chuy Velázquez que la presentó en la dirigencia nacional, “es válido también. El caso es que el trabajo tiene que seguir los censistas tienen aquí su casa, aquí esta gente que los atienda, tenemos mucho trabajo en campo”.

Agregó que se tuvo un buen acuerdo con el presidente del partido Omar Bazán, “es mejor tender puentes. Andamos con el trabajo de base, porque sabemos que tenemos que transitar por los vientos que tengamos, no podemos ser para darnos el lujo de parar nuestros trabajos, nos debemos a la gente de nuestras ciudades”.

Indicó que actualmente se encuentran trabajando con comités de base para poder bajar y gestionar los recursos federales en coordinación con el dirigente nacional para que en conjunto con  todas las fracciones en el Congreso Federal se le haga justicia al campo.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios