Implementa Servicios Públicos operativo de inspección en la colonia Melchor Ocampo

- Atienden denuncias de vecinos afectados por espacios sucios 

Juárez.- Debido a las recientes denuncias de vecinos afectados en la colonia Melchor Ocampo, por predios que se encuentran sucios, talleres que invaden las calles y banquetas, así como lotes que son usados como basureros clandestinos, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales implementa hoy un operativo de inspección.

La dependencia municipal informó que en recientes días se recibieron al menos diez denuncias de vecinos y por ello se optó para que hoy se aplicara dicho operativo de manera sorpresiva.

En las acciones participan cinco inspectores quienes visitan estos domicilios y adicionalmente se recorrerán el resto de las calles para señalar a los propietarios las fallas en que estaban incurriendo.

Entre los motivos por lo que se visita estos predios se encuentra contar con autos chatarra sobre la vía pública y que generan basura, invadir calles y banquetas con materiales reciclables o materiales de construcción, lotes usados como tiraderos clandestinos de basura, entre otros.

Dependiendo de la gravedad o daño que se esté ocasionando a la vía pública, los inspectores procederán a aplicar las sanciones correspondientes o se dejará un aviso a los propietarios para que tomen cartas en el asunto.

En el caso de las colonias, los principales motivos por los que se visitan los predios, es porque estos se encuentran en desuso por el propietario, permitiendo que estos sean invadidos con basura u otros desperdicios.

Sin embargo también se visitan talleres en avenidas principales, tiendas de conveniencia e incluso tiendas departamentales y grandes empresas.

La Dirección recordó que el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, en su Capítulo III, artículo 21 establece que es obligación de los propietarios de predios conservar limpia la vía pública, barrer y mantener limpias las banquetas así como la mitad del arroyo de la calle.

Al tratarse de un lote en desuso, este deberá permanecer cercado y limpio el frente del mismo, además de no permitir que sea usado para depositar basura o desechos.

La recomendación es para los propietarios de predios y que dediquen algunos minutos para poner atención al frente de su propiedad así como evitar contar con autos chatarra al frente del mismo.

El Departamento de Inspección seguirá realizando este tipo de operativos a fin de que la ciudadanía ponga de su parte y juntos, sociedad y gobierno, puedan seguir realizando acciones para mejorar el entorno urbano.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios