Hasta 36 horas de arresto por hacer mal uso del agua

Desperdiciar, tirar o hacer mal uso del agua deliberadamente al exterior o interior de vivienda o lavando autos, constituye una falta al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Chihuahua que puede ocasionar desde llamadas de atención hasta la aplicación de sanciones, si la persona es sorprendida por un agente de la Policía Municipal.

Si bien la sanción está amparada por las fracciones ll y lV del artículo 10 del citado reglamento, al tratarse de un líquido vital y que su desperdicio atenta contra la salud pública y medio ambiente, es necesario tener en claro que se trata de un bien cada vez más escaso y hacer un uso adecuado del mismo.

Según la fracción II del artículo 10, la multa económica sería el equivalente a una cifra entre 31 y 50 Unidades de Medida Actualizada, UMAS, o bien entre 25 y 36 horas de arresto en la comandancia municipal a quien se sorprenda haciendo mal uso del líquido.

En ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública exhorta a la comunidad abstenerse de emplear inadecuadamente el agua y al mismo tiempo reportar al 9-1-1 a quien se le sorprenda desperdiciándola, ya sea regando banquetas, cocheras o en cualquier otra forma pues podría hacerse acreedor a las sanciones ya mencionadas en el Bando de Policía y Gobierno.

Cabe mencionar que durante el mes de octubre dos personas de las colonias Revolución y Misael Núñez, fueron denunciadas a través del 9-1-1 por lavar en un caso un camión urbano y en el otro un tráiler, utilizando en ambos la manguera. Si bien no sufrieron arresto, tampoc se les permitió seguir tirando el agua.

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios