Participa Ficosec en foro "Compartiendo Saberes"

Participa Ficosec en foro Compartiendo Saberes organizado por la Comisión de Adicciones de la Mesa de Seguridad y Justicia

Integrantes del Observatorio Ciudadano de Ficosec Chihuahua impartieron conferencias que abonan al tema de prevención de adicciones. 

Se llevó a cabo en las instalaciones del C4.

La Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua a través de su Comisión de Adicciones llevó a cabo el foro “Compartiendo saberes”, espacio de diálogo que reunió a diferentes instituciones gubernamentales del ámbito local y estatal, así como organizaciones de la sociedad civil y de la academia; con la finalidad de conocer el trabajo que se ha venido realizando en tareas de prevención de las adicciones.

En este sentido, Ficosec Chihuahua a través del Observatorio Ciudadano participó con las ponencias “Confluencia territorial del narcomenudeo. Consumos y homicidios dolosos en Chihuahua en 2017” y “Un acercamiento al fenómeno de las adicciones en Chihuahua”, en las que Adrián García y Ramón Antonio Armendáriz, respectivamente, abordaron el tema desde perspectivas distintas con la intención de abonar y ofrecer propuestas para la elaboración de estrategias para la prevención desde la investigación y el análisis del fenómeno.

El Observatorio Ciudadano enfocó la primera de sus conferencias en la identificación de polígonos con mayor incidencia de adicciones (uso y consumo), narcomenudeo, entre otros delitos que pudieran relacionarse; a través de la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Con esta información el Observatorio generó propuestas para focalizar acciones conjuntas en polígonos ubicados como problemáticos.
En su segunda conferencia, se dieron a conocer una serie de reflexiones en torno a las adicciones considerando aspectos socioculturales, haciendo comparativos entre entidades y países sobre causas de consumo, afectaciones, entre otros.

Además de Ficosec participaron la Dirección de Seguridad Púbica Municipal, Fiscalía General del Estado, la Coordinación de Salud Mental y Adicciones, Centro de Atención a las Adicciones; organizaciones como Consejo Ciudadano, Fátima, Mesa de Seguridad, así como el Claustro Universitario en la parte académica.

El objetivo de este foro fue el compartir experiencias que posteriormente puedan convertirse en acciones que alienten la disminución del uso, abuso y consumo de sustancias tóxicas en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios