Representante cobró 10.7 MDE por pase Neymar al PSG: Football Leaks

El representante de futbolistas israelí Pini Zahavi recibió 10.7 millones de euros delParis Saint-Germain (PSG) por la transferencia del internacional brasileño Neymar, según publicó este viernes el semanario alemán ''Der Spiegel'' con información de la plataforma de filtraciones Football Leaks.

El club francés y Zahavi, agrega la publicación, tuvieron además varias diferencias sobre el modo en el que se le debía abonar esta cantidad al representante.

Zahavi, añade, sugirió en primer lugar que se le pagase en una cuenta que posee en Malta, un paraíso fiscal, algo a lo que los franceses se negaron.

A continuación el representante propuso que la transferencia se hiciese a una cuenta de una empresa de Zahavi en Chipre llamada Grebere, algo de lo que receló el PSG, según la misma fuente.

Finalmente, señala, las partes se pusieron de acuerdo en que el abono se realizase a una cuenta en Israel.

''Der Spiegel'' recoge asimismo el enfado de Zahavi cuando este verano fracasaron sus intentos de que el internacional polaco Robert Lewandowski, actualmente en el Bayern Munich, fichase por otro club, con el Real Madrid como principal objetivo.

El club alemán se negó a negociar con el representante y Zahavi lo achacó a que en el contrato del jugador no se había incluido una cláusula para posibilitar una salida antes de 2021.

Por eso Zahavi, destaca el rotativo, envió varios mensajes al antiguo representante de Lewandowski, Maik Barthel, en el que le criticó no haber incluido esta cláusula ni en el contrato de 2014 ni en la renegociación de 2016.

Barthel le replicó diciendo que el Bayern nunca aceptaría una cláusula de este tipo, pero Zahavi ha acordado con el delantero polaco seguir intentando su traspaso a otro club, según ''Der Spiegel''. 

 

EFE / El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios