Imparten taller “Escuela de Pensamiento y Creatividad” en la UACH

“Los líderes sociales y políticos deben retroalimentarse para que la comunidad crezca, y brinde frutos reales, además de creíbles para sus ciudadanos”, sostuvo el director del Instituto Bioética “Juan Pablo ll” de Cuba, Dr. René Zamora Marín.

En el marco del taller “Escuela de Pensamiento y Creatividad”, impartido a docentes y a estudiantes, el profesor expuso que “la participación de la comunidad es fundamental para un proyecto de este valor científico y humanitario”.

Sentenció que una sociedad que no se basa en los valores ciudadanos, no posee la coherencia y fuerza necesaria para que sea viable su proyecto comunitario.

Por su parte, la Mtra. Hilda Santiesteban explicó que el objetivo de este instituto es la formación de líderes de opinión capaces de influir en la sociedad, fomentando los hábitos como pensar con responsabilidad, es decir, evitar manipular lo que no es correcto.

Expuso que debemos ser nosotros mismos quienes debiéramos generar una nueva generación con valores, tales como respetar las libertades sociales de otras personas, “las libertades terminan cuando se daña a otra persona”.

A su vez, en su intervención el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, dijo que es necesario cambiar los modelos de educación en el sentido de que la gente aprende a formarse un pensamiento razonable y crítico.

“Qué tanto de lo que decimos todos los días verdaderamente lo pensamos con cabeza propia y no somos repetidores de lo que está a nuestros alrededores o en la nube del supuesto conocimiento”, enfatizó.

Por: Redacción3

Tips al momento

Desde la política en Parral, el profe detenido por agredir empleado de parquímetro

En Parral se confirma la detención de un profesor por agredir a un joven que labora en parquímetros.

Se dice que es un reconocido profesor del lugar, pero no sólo por su labor como docente sino porque ahora hasta dicen que anduvo muy interesado en política.

Al parecer al profesor detenido por agresión lo relacionan con un grupo de personas que por cierto este fin de semana realizó sanitización de taxis. 


Piden acciones en favor de migrantes en Chihuahua por COVID-19

Se han interpuesto dos juicios de amparo en los que se solicita a las autoridades nacionales dicten acciones de carácter general en beneficio de migrantes en Baja California y Chihuahua, que sido expulsadas durante la pandemia de COVID-19 desde los Estados Unidos de América.

Exigen al gobierno federal y estatal la generación de acciones concertadas que coadyuven a la protección de la salud de la población migrante, solicitante de asilo y sujeta de protección internacional.

Un juez de Distrito -ante quien se tramitó el juicio de amparo en Chihuahua- concedió medidas cautelares ejemplares, a fines de que las autoridades dicten medidas necesarias para salvaguardar la vida y la salud de las personas migrantes, las autoridades no han acatado las suspensiones concedidas por la justicia federal en beneficio de las personas en contexto de movilidad.

En Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el estado de Baja California, las organizaciones quejosas no han recibido noticias sobre el cumplimiento de la suspensión, ni las autoridades han dado respuesta sobre la demanda del juicio de amparo.

Una juez de Tijuana se negó a hacer efectivo el apercibimiento de privación de la libertad a las autoridades, otorgando una nueva oportunidad para cumplir con la suspensión bajo apercibimiento de multa.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios