Imparten taller “Escuela de Pensamiento y Creatividad” en la UACH

“Los líderes sociales y políticos deben retroalimentarse para que la comunidad crezca, y brinde frutos reales, además de creíbles para sus ciudadanos”, sostuvo el director del Instituto Bioética “Juan Pablo ll” de Cuba, Dr. René Zamora Marín.

En el marco del taller “Escuela de Pensamiento y Creatividad”, impartido a docentes y a estudiantes, el profesor expuso que “la participación de la comunidad es fundamental para un proyecto de este valor científico y humanitario”.

Sentenció que una sociedad que no se basa en los valores ciudadanos, no posee la coherencia y fuerza necesaria para que sea viable su proyecto comunitario.

Por su parte, la Mtra. Hilda Santiesteban explicó que el objetivo de este instituto es la formación de líderes de opinión capaces de influir en la sociedad, fomentando los hábitos como pensar con responsabilidad, es decir, evitar manipular lo que no es correcto.

Expuso que debemos ser nosotros mismos quienes debiéramos generar una nueva generación con valores, tales como respetar las libertades sociales de otras personas, “las libertades terminan cuando se daña a otra persona”.

A su vez, en su intervención el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, dijo que es necesario cambiar los modelos de educación en el sentido de que la gente aprende a formarse un pensamiento razonable y crítico.

“Qué tanto de lo que decimos todos los días verdaderamente lo pensamos con cabeza propia y no somos repetidores de lo que está a nuestros alrededores o en la nube del supuesto conocimiento”, enfatizó.

Por: Redacción3

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios