- Los nominados para el CCE Chihuahua - Ahora sí, todo el apoyo a Gómez Morín - A la espera del 'Humo Blanco' para las delegaciones en Chihuahua

Los nominados para el CCE Chihuahua

Con independencia de que actualmente sea Claudia Manríquez encabece al CCE en Chihuahua, se han mencionado ya tres nombres para que por dos años conduzcan la representación del máximo organismo de representación empresarial, Francisco Santini Ramos sería uno de ellos, otro Iván Simental sería el segundo y Manuel Milán el tercero de los nominados, sin embargo éste último podría no tener interés en presidir al organismo empresarial, habría que preguntar a Simental o Santini Ramos si está entre sus aspiraciones inmediatas asumir esa responsabilidad, sobre todo porque les tocará también lidiar con el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y el Coordinador Estatal de Políticas Públicas en Chihuahua Juan Carlos Loera.

 


Ahora sí, todo el apoyo de Corral a Gómez Morín

Se nota el cambio en el apoyo que recibió Manuel Gómez Morín entre su primera y segunda visita a Chihuahua.

Hace unas semanas que el nieto del fundador del blanquiazul llegó al Estado Grande para reunirse con la militancia pero al parecer pocos fueron los que atendieron el llamado -Javier Corral no fue uno de ellos-, cabría la posibilidad de que el registro de Rocío Reza como candidata a la dirigencia estatal ese mismo día hubiese sido un inconveniente para tener afluencia en la visita de Gómez Morín pero también, es posible que no se haya convocado a la militancia como era menester.

En esta ocasión, el propio gobernador acompañó a Gómez Morín en su cierre de campaña en un antigüo salón de la capital. Al menos unos 600 asientos que colocaron para los asistentes y se convocaron a personalidades actualmente relevantes del panismo 'público' como Miguel Riggs, Gustavo Madero y Patricia Terrazas.

Lo que resultó evidente y claro fue la ausencia de todos aquellos vinculados a la liga de Campos Galván,  pues el mismo Marco Bonilla Mendoza, de los más cercanos a la alcaldesa se declaró del equipo de Marko Cortés, así que es posible anticipar cómo operará el municipio este domingo para respaldar a Marko Cortés.


A la espera del 'Humo Blanco' para las delegaciones en Chihuahua

Gran incertidumbre a pocos días de que asuma López Obrador el gobierno federal, de cuál será la operación que harán en los estados los llamados virreyes por la nueva coordinación que se creará para controlar y coordinar las delegaciones federales en todas las entidades, en Chihuahua se espera que Juan Carlos Loera dé "humo blanco" para designar a quienes serán los encargados de todas y cada una de las áreas federales, así como el tipo de perfil que van a designar para ellas y si cabe la posibilidad de que algunos de los actuales titulares puedan repetir, lo cual de antemano se vislumbra muy difícil...


En primer plano, chihuahuense en equipo de AMLO

Casi a nivel del secretario Esteban Moctezuma se pone a la chihuahuense y científica María Esther Orozco como la rectora del sistema nacional de universidades Benito Juárez que habrá de crear el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

María Esther Orozco también fue nombrada por AMLO en su momento como la rectora de la Universidad del Estado de México, donde por cierto recibió una serie de ataques cuando fungió en esa responsabilidad, ataques de los cuales resultó prácticamente ilesa por los niveles de perversión que se manejaban ya entre las tribus de la PRD para conseguir ese espacio que tenía la chihuahuense.

Ahora la también hermana de Víctor Orozco, será la encargada de cumplir no solo con la creación de 100 universidades en el país anunciadas por López Obrador, dos de ellas en la Sierra Tarahumara, sino consolidar las que ya están operando como aquella en el Estado de México. Otra chihuahuense en primer plano a nivel nacional en el equipo de AMLO.


Acción positiva en Creel

En breve se realizará una acción positiva en la Sierra, concretamente en la región de Creel municipio de Bocoyna, donde tanto Maristas como LaSallistas se unirán para crear el primer albergue para la zona en un inmueble propiedad de La Salle, es un modelo semejante al desarrollado en Líbano donde estas corrientes pro-religiosas aterrizan una acción de esta naturaleza a tanto necesitado en esta zona de la sierra de Chihuahua.

 

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook