Media docena de tareas

Lic. Herbert Nicolás Quezada

CEO Networking Club y Consultor de Negocios

FB: Herbert Emprendedor

Twitter: @herbertquezada

hola@networkingclub.com.mx

 

Si eres apasionado de los negocios, sabrás seguramente que existe un icono empresarial llamado Jim Rhon, este hombre fue un empresario estadounidense, autor y orador motivacional de gran envergadura, que impulsó carreras como la de Anthony Robbins, Mark Victor Hansen, Brian Tracy y Jack Canfield, todos ellos titanes en materia de metas, planeación, estrategia y construcción de mentalidades ganadoras con rumbo fijo.

En su libro Siete Estrategias para Alcanzar la Riqueza, Rhon narra la primera parte que todo empresario debe entender para acumular riqueza y lograr el éxito, cualquiera que sea el concepto que la persona tenga sobre ser exitoso. Jim, tuvo la oportunidad de aprender de John Earl Shoaff, un empresario que le impresionó con su notable riqueza económica, carisma y filosofía de vida, y comentaba que Shoaff siempre decía que hay media docena de cosas que en un momento pueden suponer el 80% de la diferencia entre el fracaso y el éxito.

El 20% de los empresarios están realizando lo que el resto nunca llega a entender y ejecutar, es por ello que en cierta forma el éxito se relaciona con procesos, metodología y precisa la atención completa del empresario en esas 6 cosas importantes, como las ventas, mercadotecnia, contactos, finanzas, recursos humanos e indicadores de medición y evaluación de la empresa.

Media docena de cosas, en si misma una frase poderosa, ¡una idea clave! tanto si luchamos por mejorar nuestra salud, o la riqueza, o nuestro éxito personal o el de nuestra empresa, la diferencia entre el éxito y el fracaso depende sólo del grado en que consigamos descubrir, estudiar, y aplicar esa «media docena de cosas».

Por ejemplo, para que un agricultor pueda recoger una cosecha espléndida en otoño, debe concentrarse en media docena de cosas: el suelo, el agua, el sol, las semillas, los abonos y el cuidado de las plantas. Todos los elementos son de igual importancia, porque sólo si se dan en su totalidad conseguirá el agricultor una buena cosecha.

De manera que una buena pregunta que siempre debemos hacernos antes de emprender un nuevo proyecto o plantearnos unos objetivos novedosos, es la siguiente: ¿Cuáles son las seis cosas que pueden modificar con mayor intensidad el resultado? No importa si se trata de bellas artes o música, matemáticas o físicas, deporte o negocios; lo que cuenta son esa media docena de cosas fundamentales.

La comprensión y aplicación de este sencillo principio es el primer paso inteligente para lograr sus sueños y objetivos.

 

Lic. Herbert Nicolás Quezada

CEO Networking Club y Consultor de Negocios

FB: Herbert Emprendedor

Twitter: @herbertquezada

hola@networkingclub.com.mx

 

Notas recientes

Tips al momento

Jorge Puentes y el 36%

Conforme el resultado de la votación emitida durante la elección de presidente del CDE, trascendió que el excandidato Jorge Puentes ya habría tenido un acercamiento previo a este 9 de diciembre con Rocío Reza para que del 100% de las posiciones dentro de la Comisión Permanente, le adjudicaran el 36% de éstas, es decir 9 lugares...

El pastel está muy disputado y aunque Reza Gallegos quisiera darles a ambos lo que piden, quizá Jorge termine por aceptar el 5% que algunos enterados afirman que le ofreció la nueva dirigente estatal, o sea, sólo él y con suerte alguien más.

Quien sabe si Campos Galván esté dispuesta a recibir un trato similar y en qué condiciones se dan las cosas...


Posiciones para Maru en Comisión Permanente

Gente del primer círculo de la edil de Chihuahua, asegura que María Eugenia Campos ya tenía su listita de nombres para ubicarlos, dentro de la supuesta negociación con Rocío Reza Gallegos, en la Comisión Permanente del PAN.

Entre quienes supuestamente aún gozan del favor y la confianza de la presidenta de Chihuahua están Arturo García Portillo, Luis Terrazas, Adriana y Gabriel Díaz Negrete, Mónica Herrera, Lucio Vázquez y Pedro Ibarra por citar algunos...

 

 


¿Y los valores entendidos?

El tema de Campos Galván vs. Reza Gallegos aunque se antoja como una posibilidad factible, hay quienes, conocedores de los entresijos de la política chihuahuita albiceleste, desestiman esta historieta en tanto que en la administración municipal desde hace ya algún tiempo se estableció una tregua con Palacio, y de ahí que por añadidura este pacto de no agresión incluiría a la ingeniero Reza Gallegos, nada habría por escrito pero se trata de valores entendidos que se supone, habría que respetar. 


Boicot desde el municipio a Reza Gallegos

Desde la noche de este viernes y todavía durante buena parte de esta mañana, circula en redes un mensaje en el cual un supuesto Ignacio Galicia -sí, ese que era director de desarrollo rural- exhorta a los panistas afines a María Eugenia Campos a que se ausenten a la ceremonia de toma de posesión de Rocío Reza este domingo 8 de diciembre ¿porqué? Porque la presidenta electa del PAN Chihuahua habría incumplido acuerdos.

¿Pero cuáles acuerdos habría incumplido si aún no está en plenitud del poderío azul? A decir de algunos, el acuerdo para apoyar a Reza Gallegos era que al ganar la presidencia, el grupo de la alcaldesa adquiriría en automático el 40% de las posiciones en el Consejo Permanente del partido (diez para ser exactos), lo cuál también permitiría en un futuro no muy lejano -2021- suspirar con mayores probabilidades de éxito a la gubernatura de Chihuahua, pero sin ellas, el proyecto político de la Campos Galván podría venirse abajo tan solo por este 'descuido'.

¿Cómo la ve?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios