Media docena de tareas

Lic. Herbert Nicolás Quezada

CEO Networking Club y Consultor de Negocios

FB: Herbert Emprendedor

Twitter: @herbertquezada

hola@networkingclub.com.mx

 

Si eres apasionado de los negocios, sabrás seguramente que existe un icono empresarial llamado Jim Rhon, este hombre fue un empresario estadounidense, autor y orador motivacional de gran envergadura, que impulsó carreras como la de Anthony Robbins, Mark Victor Hansen, Brian Tracy y Jack Canfield, todos ellos titanes en materia de metas, planeación, estrategia y construcción de mentalidades ganadoras con rumbo fijo.

En su libro Siete Estrategias para Alcanzar la Riqueza, Rhon narra la primera parte que todo empresario debe entender para acumular riqueza y lograr el éxito, cualquiera que sea el concepto que la persona tenga sobre ser exitoso. Jim, tuvo la oportunidad de aprender de John Earl Shoaff, un empresario que le impresionó con su notable riqueza económica, carisma y filosofía de vida, y comentaba que Shoaff siempre decía que hay media docena de cosas que en un momento pueden suponer el 80% de la diferencia entre el fracaso y el éxito.

El 20% de los empresarios están realizando lo que el resto nunca llega a entender y ejecutar, es por ello que en cierta forma el éxito se relaciona con procesos, metodología y precisa la atención completa del empresario en esas 6 cosas importantes, como las ventas, mercadotecnia, contactos, finanzas, recursos humanos e indicadores de medición y evaluación de la empresa.

Media docena de cosas, en si misma una frase poderosa, ¡una idea clave! tanto si luchamos por mejorar nuestra salud, o la riqueza, o nuestro éxito personal o el de nuestra empresa, la diferencia entre el éxito y el fracaso depende sólo del grado en que consigamos descubrir, estudiar, y aplicar esa «media docena de cosas».

Por ejemplo, para que un agricultor pueda recoger una cosecha espléndida en otoño, debe concentrarse en media docena de cosas: el suelo, el agua, el sol, las semillas, los abonos y el cuidado de las plantas. Todos los elementos son de igual importancia, porque sólo si se dan en su totalidad conseguirá el agricultor una buena cosecha.

De manera que una buena pregunta que siempre debemos hacernos antes de emprender un nuevo proyecto o plantearnos unos objetivos novedosos, es la siguiente: ¿Cuáles son las seis cosas que pueden modificar con mayor intensidad el resultado? No importa si se trata de bellas artes o música, matemáticas o físicas, deporte o negocios; lo que cuenta son esa media docena de cosas fundamentales.

La comprensión y aplicación de este sencillo principio es el primer paso inteligente para lograr sus sueños y objetivos.

 

Lic. Herbert Nicolás Quezada

CEO Networking Club y Consultor de Negocios

FB: Herbert Emprendedor

Twitter: @herbertquezada

hola@networkingclub.com.mx

 

La Gente Opina

Facebook
Comentarios