Médicos de Ichisal denuncian represalias por integración de nuevo sindicato

Tras los despidos de personal que se realizaron semanas atrás en el Instituto Chihuahuense de la Salud, personal médico de la institución se dio a la tarea de conformar un nuevo sindicato, sin embargo, el representante señala que se les ha citado del departamento de jurídico sin permitirles presentarse con asesoría legal.

El Doctor Héctor Rubén Meza Barrera es quien busca representar al nuevo sindicato del Ichisal y quien informó que ayer lunes se les mandó un citatorio por parte del jurídico al cual, no se les dejó entrar con la representación de sus abogados, situación que asegura, ocurrió con quienes despidieron en la primera quincena de octubre.

En este sentido, el Doctor Meza Barrera señaló él y sus compañeros citados se negaron a entrar con el jurídico y están a la espera de que su solicitud para conformar oficialmente un nuevo sindicato sea aprobada por las autoridades.

Destacó que el sindicato que actualmente está en Ichisal, por sus estatutos, está impedido a agremiar a más trabajadores, motivo por el cual cerca de 233 médicos y enfermeros buscan conformar una nueva representación sindical que también está abierta a recibir a personal otras áreas administrativas y auxiliares.

Agregó que la intención no es confrontar al primer sindicato de Ichisal sino trabajar en unión para mejorar las condiciones del instituto.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios