Evaluación debe continuar sin sesgo productivo, señala Carlos González

Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deporte reiteró que la evaluación para docentes debe continuar como mera herramienta de evaluación con la cual, el Estado esté obligado a acompañarles con asesoramiento tutorial.

Destacó que debe dejarse de lado el sesgo productivo que tiene la evaluación magisterial y fomentarse que en Chihuahua se está práctica se quede como mera herramienta cultural.

El titular de Educación y Deporte, mencionó en comparecencia con el Congreso del Estado que el fin de semana de pasado el 98 por ciento de los maestros en la entidad, acudieron a las evaluaciones que se llevaron a cabo en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc lo que habla de la disposición que se tiene por los docentes chihuahuenses.

Respecto a la periodicidad de la evaluación, González Herrera indicó que debiera realizarse al menos cada año para que los docentes tengan oportunidad de someterse a los exámenes en caso de que en un primer intento no lograran obtener una calificación aprobatoria.

 

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios