Recibió 14 años de cárcel por violar a una niña

Mediante Juicio Abreviado, un Juez impuso una pena de 14 años de prisión a José Alfredo Zarate, acusado de violar a una menor.

En la audiencia, el Juez también lo condenó a la reparación del daño, dejando a salvo los derechos de la víctima sin consentimiento a ninguna pena sustitutiva a la prisión, ni tampoco el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la sanción.

Lo anterior quedó asentado en la causa penal 1492/2018, en la que se informó que el día 06 de junio del presente año, en el patio de la vivienda ubicada en la calle Soneto, de la colonia Olivia Espinoza, Zarate Enríquez, de 56 años, utilizó la fuerza física sometiendo a la menor de 07 años para agredirla sexualmente, toda vez que aprovechó el lazo familiar que había entre ambos.

El padre de la niña se percató de los hechos e hizo un llamado a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Este hombre fue detenido en el término de flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de la Mujer, quien llevó a cabo las indagatorias en torno a los hechos.

La ministerio público logró acreditar ante la autoridad judicial la responsabilidad penal de este individuo basados en testimonios y elementos de pruebas físicas y científicas.

Por: Redacción

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios