Recibió 14 años de cárcel por violar a una niña

Mediante Juicio Abreviado, un Juez impuso una pena de 14 años de prisión a José Alfredo Zarate, acusado de violar a una menor.

En la audiencia, el Juez también lo condenó a la reparación del daño, dejando a salvo los derechos de la víctima sin consentimiento a ninguna pena sustitutiva a la prisión, ni tampoco el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la sanción.

Lo anterior quedó asentado en la causa penal 1492/2018, en la que se informó que el día 06 de junio del presente año, en el patio de la vivienda ubicada en la calle Soneto, de la colonia Olivia Espinoza, Zarate Enríquez, de 56 años, utilizó la fuerza física sometiendo a la menor de 07 años para agredirla sexualmente, toda vez que aprovechó el lazo familiar que había entre ambos.

El padre de la niña se percató de los hechos e hizo un llamado a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Este hombre fue detenido en el término de flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de la Mujer, quien llevó a cabo las indagatorias en torno a los hechos.

La ministerio público logró acreditar ante la autoridad judicial la responsabilidad penal de este individuo basados en testimonios y elementos de pruebas físicas y científicas.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios