Vinculan a hombre que por meses agredió de manera sexual a una menor

Un individuo fue vinculado a proceso penal al comprobarse su presunta responsabilidad en el delito de violación y abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de una niña.

El imputado, de nombre José Humberto R. T. deberá continuar en prisión preventiva, como medida cautelar, además de que se fijaron dos meses como plazo para el cierre de la investigación.

Las indagatorias realizadas por personal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada de la Mujer, arrojaron que este individuo, (quien tenía un lazo familiar con la menor) aprovechó que se encontraba al cargo de la víctima para abusar de ella en diversas ocasiones, además de violentarla sexualmente entre los meses de febrero a julio del presente año.

La menor de diez años refirió ante esta autoridad que no le dijo nada a su madre debido a que tenía  miedo, por lo que le contó a su abuela, quien de inmediato acudió a esta autoridad a presentar la denuncia formal.

Especialistas en materia de salud mental le brindan atención a la menor afectada a fin de contrarrestar posibles daños emocionales, mientras que elementos de esta fiscalía continúan indagando al respecto a fin de acreditar los hechos ante la autoridad judicial.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios