Reportan ligero avance en contención en enormes incendios en California

Un ligero avance se reporta en los dos más grandes incendios que afectan a California, luego de que el más mortal de la historia en el estado, el "Camp", ha sido contenido 30 por ciento, mientras que el "Wooley", 35 por ciento, reportaron autoridades locales.

El incendio "Wooley" en los condados de Ventura y Los Ángeles, en el sur de California, ha destruido al menos 435 estructuras, 24 más dañadas y 57 mil aún están en riesgo y luego de que se han destruido en esta región unas 38 mil hectáreas y ha causado la muerte de al menos dos personas.

De acuerdo a una actualización del Departamento Forestal y de protección contra Incendios de California (CALFIRE), el incendio "Camp" en Paradise en el condado deButte, al norte del estado, ha destruido más de 50 mil hectáreas y ha causado la muerte de al menos 42 personas, ha destruido más de seis mil 500 hogares y ya ha sido catalogado como el fuego más letal y destructivo en la historia de California.

Las autoridades dijeron que recuperaron los restos de víctimas adicionales el lunes, mientras los equipos continuaban registrando las ruinas quemadas de miles de hogares. Diez de esas víctimas fueron encontradas en el Paraíso y tres en el área de Concow.

Las evacuaciones obligatorias relacionadas con el incendio de "Woolsey" se levantaron en Bell Canyon, anunció la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura el martes por la mañana.

Hay un gran número de cortes de energía en el área, y los funcionarios están pidiendo a los residentes que tengan cuidado al regresar a sus residencias.

De igual forma se anunció que se levantaron todas las evacuaciones en la ciudad de Los Ángeles, en tanto que Malibu, Calabasas, Hidden Hills, Monte Nido, Gated Oaks, Topanga, Bell Canyon y partes de Westlake Village y West Hills siguen bajo órdenes de evacuación.

Las autoridades dijeron que recuperaron los restos de 13 víctimas adicionales el lunes mientras los equipos continuaban buscando en las ruinas quemadas de miles de hogares. Las puntuaciones siguen desaparecidas.

Mientras los equipos continuaban buscando restos humanos en miles de hogares perdidos. Diez de esos restos estaban ubicados en el Paraíso; tres fueron encontrados en el área de Concow. 

 

Notimex 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios