Sueldo y aguinaldo asegurado en Cobach, señala Tere Ortuño

María Teresa Ortuño Gurza, directora general del Colegio de Bachilleres aseguro que desde el año pasado se tiene asegurado el pago de nómina para los trabajadores del subsistema educativo así como las prestaciones laborales entre ellas, el aguinaldo que corresponde entregar a finales de año.

En este sentido, refirió que si bien está pendiente que la Federación reconozca diversas erogaciones desde el inicio de la administración, para este año el Estado realizó una aportación extraordinaria por 200 millones de pesos para tratar de cubrir el déficit del Cobach.

La directora general señaló que al inicio de la administración se recibió el Cobach con un déficit de 400 millones de pesos por diversas aulas que se construyeron sin tener el reconocimiento de la Federación.

De ello, actualmente se ha aportado por el Gobierno de la República 200 millones de los 400 millones que estaban pendientes de reconocerse, esto a través del reconocimiento de la nómina magisterial y el gasto operativo.

Agregó que algunos de las erogaciones pendientes de reconocerse es el plantel de Zaragoza, el sistema de enseñanzas y el sistema de tutoriales para docentes y alumnos que constantemente busca gestionar su reconocimiento ante la Federación y espera que para este año se termine de reconocer el monto pendiente para terminar con el déficit de Cobach.

 

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios