Reciben 58 internos con discapacidad, terapias de rehabilitación

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales a través de especialistas en fisioterapia del DIF Estatal  atiende a 58 personas privadas de la libertad que tienen una discapacidad física, esto gracias a Unidad Básica de Rehabilitación.

La Unidad Modelo a nivel nacional, se encuentra en el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán, cuenta con espacios para la rehabilitación de extremidades inferiores y superiores, además, en caso de la pérdida de un miembro, se gestiona la dotación de prótesis, las cuales aprenden a utilizar para valerse por sí mismos.


Entre los servicios que se ofrecen son: terapia física y rehabilitación, terapia ocupacional, reeducación de marcha, movilizaciones, mecanoterapia, agentes físicos como: calor, frio, electro estimulación, ultrasonido, laser terapéutico, parafinero, termoterapia, compresas, tina remolino para extremidades, entre otros.

De acuerdo con los especialistas en esta área, lo que se busca es que las personas privadas de la libertad puedan tener una vida óptima para que una vez que se encuentren en libertad, puedan reincorporarse a la sociedad productivamente.

 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios