Empresa chihuahuense crea plataforma en la nube para el control de comprobantes fiscales de egreso

Del "viacrucis" que se ha convertido la carga laboral para administrar en las empresas los comprobantes fiscales de egresos surgió la idea de crear una solución que se ha convertido hoy en la plataforma Samurai, un sistema en la nube fácil y sencillo de usar que permite tener el control de todos los comprobantes fiscales de egresos y recibos electrónicos de pago. 

Durante tres años, Mario Escalante, ingeniero industrial en electrónica con maestría en Administración de Empresas y durante más de 10 años catedrático a nivel maestría en la UACH, desarrolló  la plataforma Samurai que hoy comienza a ser un referente en las grandes empresas. 

La prueba de lo anterior son los hechos reales: a punto de cumplir un año de ser lanzada al mercado, la plataforma cuenta entre sus clientes a empresas como Safran, Jbail, Iqor, Tristone, SMTC, Quesería Dos Lagunas, el Clúster Minero de Chihuahua, Codiflex, Tristone  y Lacmeno, por sólo mencionar algunas. 

Lo anterior es fácil de explicar. Al ser emitida una factura puede llevarse de ocho hasta 28 días e incluso hasta tres meses para que pueda ser contabilizada, en tanto la plataforma Samurai  permite en menos de una hora que la factura esté en el portal para que al final del día se detalle la información, con esto la labor de presentar la información ante le SAT se reduce y se aclara de forma precisa.

"La idea original nació de la experiencia en varias empresas del tiempo que se invierte para reportar las facturas. Hay empresas que tienen varias personas que viajan todo el mes o sucursales que presentan reportes cada tres días. Este tiempo se acumula y el resultado es que en los últimos días del mes siguiente se genera una congestión de documentos y actividad frenética por conseguir los documentos para armar el paquete para los días establecidos por el SAT para la contabilidad", explicó Mario Escalante. 

La plataforma, que es un sistema alimentador de sistemas de contabilidad, permite tener la información necesaria en tiempo para hacer  la labor contable y aparte analizar en forma operativa lo que ocurrió en el negocio, "cuanto gastó en el proyecto, en la persona o en el vehículo, todo en forma detallada".

En términos porcentuales, si una empresa tarda 15 días en organizar los comprobantes fiscales de egresos, con la plataforma lo hace sólo en el 10 por ciento del tiempo. 

"Es tan novedoso el producto que las personas no lo creen", subraya Escalante.

Además de generar la Platafora Samuria el control de todos los comprobantes fiscales de egresos, permite la recuperación automática de Xml de la base de datos del SAT de 1 a 30 min, después, identifica automáticamente contribuyentes en lista negra, reduce en 90% el tiempo de proceso, hace partícipes a responsables de compras en la identificación de CFDI´s.

Los interesados en la plataforma pueden comunicarse al teléfono 614-310-16-21, o bien, en la página electrónica www.facturasamurai.com

 

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios