Empresa chihuahuense crea plataforma en la nube para el control de comprobantes fiscales de egreso

Del "viacrucis" que se ha convertido la carga laboral para administrar en las empresas los comprobantes fiscales de egresos surgió la idea de crear una solución que se ha convertido hoy en la plataforma Samurai, un sistema en la nube fácil y sencillo de usar que permite tener el control de todos los comprobantes fiscales de egresos y recibos electrónicos de pago. 

Durante tres años, Mario Escalante, ingeniero industrial en electrónica con maestría en Administración de Empresas y durante más de 10 años catedrático a nivel maestría en la UACH, desarrolló  la plataforma Samurai que hoy comienza a ser un referente en las grandes empresas. 

La prueba de lo anterior son los hechos reales: a punto de cumplir un año de ser lanzada al mercado, la plataforma cuenta entre sus clientes a empresas como Safran, Jbail, Iqor, Tristone, SMTC, Quesería Dos Lagunas, el Clúster Minero de Chihuahua, Codiflex, Tristone  y Lacmeno, por sólo mencionar algunas. 

Lo anterior es fácil de explicar. Al ser emitida una factura puede llevarse de ocho hasta 28 días e incluso hasta tres meses para que pueda ser contabilizada, en tanto la plataforma Samurai  permite en menos de una hora que la factura esté en el portal para que al final del día se detalle la información, con esto la labor de presentar la información ante le SAT se reduce y se aclara de forma precisa.

"La idea original nació de la experiencia en varias empresas del tiempo que se invierte para reportar las facturas. Hay empresas que tienen varias personas que viajan todo el mes o sucursales que presentan reportes cada tres días. Este tiempo se acumula y el resultado es que en los últimos días del mes siguiente se genera una congestión de documentos y actividad frenética por conseguir los documentos para armar el paquete para los días establecidos por el SAT para la contabilidad", explicó Mario Escalante. 

La plataforma, que es un sistema alimentador de sistemas de contabilidad, permite tener la información necesaria en tiempo para hacer  la labor contable y aparte analizar en forma operativa lo que ocurrió en el negocio, "cuanto gastó en el proyecto, en la persona o en el vehículo, todo en forma detallada".

En términos porcentuales, si una empresa tarda 15 días en organizar los comprobantes fiscales de egresos, con la plataforma lo hace sólo en el 10 por ciento del tiempo. 

"Es tan novedoso el producto que las personas no lo creen", subraya Escalante.

Además de generar la Platafora Samuria el control de todos los comprobantes fiscales de egresos, permite la recuperación automática de Xml de la base de datos del SAT de 1 a 30 min, después, identifica automáticamente contribuyentes en lista negra, reduce en 90% el tiempo de proceso, hace partícipes a responsables de compras en la identificación de CFDI´s.

Los interesados en la plataforma pueden comunicarse al teléfono 614-310-16-21, o bien, en la página electrónica www.facturasamurai.com

 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Tips al momento

Eduardo Fernández, a explicar reestructura de 48mmdp

Apenas concluida la reunión de la comisión de programación presupuesto y hacienda pública en donde solicitaron la presencia de Eduardo Fernández, subsecretario de egresos para explicar el tema de la reestructura los cuarenta y ocho mil millones de pesos, el funcionario Estatal acudió al Congreso del Estado para reunirse con el presidente de la comisión legislativa Jesús Valenciano, donde bordaron los temas que para el día de mañana jueves 13 de diciembre, en punto de las 10 horas, se habrán de presentar ante la junta de coordinación política.

Se menciona que parte de los cuarenta y ocho mil millones de pesos, no en su totalidad, serán pagados con el peaje de las carreteras como garantía, algunas otras si dependerán de participaciones o presupuesto destinado a la deuda estatal. 

Dicen que la explicación de Eduardo Fernández debe de durar una media hora y para el tema de preguntas y respuestas otra media hora antes de la sesión.


Chapulineo a todo lo que da en Encuentro Social

Ahora quién dio de qué hablar en Encuentro Social fue la regidora Catalina Bustillos Cárdenas quien renunció a su fracción, pero ¿qué cree? Está abierta a sumarse con quienes sí quieran trabajar por el municipio de Chihuahua. La regidora aduce que al no haber trabajo de equipo, prefirió cambiar de aires con quienes sí tengan éste ánimo colaborativo. ¿Qué tal?

Ayer a la legisladora Marisela Sáenz de ese mismo partido fue relevada de la coordinación del PES, sin mayor aviso y al parecer migrará, a Morena, quién ya le hizo ojitos a la diputada... no dudamos que Bustillos Cárdenas pudiera seguir los pasos de la legisladora.


Sin Maru Campos, sesiona cabildo de Chihuahua

Motivos laborales y de agenda impidieron que la alcaldesa María Eugenia Campos presidir la sesión de cabildo ésta mañana, por lo que tras la propuesta presentada por la fracción edilicia del PAN, correspondió al regidor Alfredo Chávez encabezar la sesión.

Las actividades iniciaron con un minuto de silencio en honor del ex regidor del Ciudad Juárez, Hiram Contreras quien fue asesinado el pasado viernes en aquella ciudad fronteriza.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios