Inauguran exposición de obras artísticas hechas por niños y niñas en situación vulnerable

** La muestra “Todos somos Arte” se presenta en el Teatro de los Héroes los días 13 y 14 de noviembre como parte del cierre anual de actividades del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”

Durante los días 13 y 14 de noviembre se presenta en el vestíbulo del Teatro de los Héroes la muestra titulada “Todos somos Arte”, una exposición pictórica de piezas realizadas por niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable.

El propósito es visibilizar las experiencias de trabajo con este sector de la población infantil y mostrar la manera en que el arte y la creatividad potencializan las capacidades de expresión.

Esta actividad da cierre al plan de trabajo 2018 del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” con el que la Secretaría de Cultura busca enriquecer, desarrollar y estimular la creatividad de la niñez por medio de la intervención de propuestas comunitarias auspiciadas por talleristas y capacitadores de disciplinas artísticas.

La mencionada muestra, es el resultado del trabajo y el esfuerzo interinstitucional entre la Secretaría de Cultura, el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), la Secretaría de Desarrollo Social y otras instancias, en donde se desarrollaron las actividades y talleres, tales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), centros comunitarios, casas hogar, centros de rehabilitación y albergues.

La titular de Cultura, Concepción Landa, mencionó que para esta dependencia es un privilegio poder apoyar a la niñez chihuahuense a desarrollar sus facultades artísticas.

“El arte nos acerca, pero también nos da la posibilidad de desarrollar capacidades para expresarnos y para expandir nuestra vida espiritual. Mediante este programa, vemos como las niñas y los niños en situación vulnerable pueden expresar sentimientos y liberar temores, pero también potencializar talentos”, declaró.

A la ceremonia inaugural acudieron también Wendy Moreno Chávez, del DIF Estatal; José Luis García, responsable de Apoyo Social de Grupos Vulnerables; Raúl Manríquez, director de Capital Cultural; Daniel Miranda, director de Desarrollo Social y Blanca Hernández, jefa del Departamento de Animación Cultural y Desarrollo Comunitario.

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios