Absorbería Federación programas sociales por más de 220 mdp: Víctor Quintana

El Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra aseguró que ningún programa de apoyo a la población está en riesgo de desaparecer con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador pero sí habrá algunos que se absorberán por instancias federales como el “68 y más” y así como para personas con discapacidad con rango de 0 a 29 años.

Tan solo del programa para adultos mayores de “68 y más”, implicaría que la Federación absorba cerca de 220 millones de pesos anuales.

Actualmente beneficia a 16 mil 400 personas con apoyos de mil 350 pesos, sin embargo, después del 1 de diciembre se buscará por el gobierno de AMLO que los apoyos se eleven a mil 500 pesos por persona.

La absorción de programas estatales por parte de la Federación, refirió el titular de Desarrollo Social, será un alivio para el presupuesto de la dependencia pues el recurso que se dejará de invertir en adultos mayores se podrá utilizar en otras acciones.

En este sentido, Víctor Quintana Silveyra refirió que ya existen pláticas previas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para coordinarse en cuanto a la aplicación de programas sociales y ya se presentó una propuesta para alinear acciones entre Estado y Federación.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

Eduardo Fernández, a explicar reestructura de 48mmdp

Apenas concluida la reunión de la comisión de programación presupuesto y hacienda pública en donde solicitaron la presencia de Eduardo Fernández, subsecretario de egresos para explicar el tema de la reestructura los cuarenta y ocho mil millones de pesos, el funcionario Estatal acudió al Congreso del Estado para reunirse con el presidente de la comisión legislativa Jesús Valenciano, donde bordaron los temas que para el día de mañana jueves 13 de diciembre, en punto de las 10 horas, se habrán de presentar ante la junta de coordinación política.

Se menciona que parte de los cuarenta y ocho mil millones de pesos, no en su totalidad, serán pagados con el peaje de las carreteras como garantía, algunas otras si dependerán de participaciones o presupuesto destinado a la deuda estatal. 

Dicen que la explicación de Eduardo Fernández debe de durar una media hora y para el tema de preguntas y respuestas otra media hora antes de la sesión.


Chapulineo a todo lo que da en Encuentro Social

Ahora quién dio de qué hablar en Encuentro Social fue la regidora Catalina Bustillos Cárdenas quien renunció a su fracción, pero ¿qué cree? Está abierta a sumarse con quienes sí quieran trabajar por el municipio de Chihuahua. La regidora aduce que al no haber trabajo de equipo, prefirió cambiar de aires con quienes sí tengan éste ánimo colaborativo. ¿Qué tal?

Ayer a la legisladora Marisela Sáenz de ese mismo partido fue relevada de la coordinación del PES, sin mayor aviso y al parecer migrará, a Morena, quién ya le hizo ojitos a la diputada... no dudamos que Bustillos Cárdenas pudiera seguir los pasos de la legisladora.


Sin Maru Campos, sesiona cabildo de Chihuahua

Motivos laborales y de agenda impidieron que la alcaldesa María Eugenia Campos presidir la sesión de cabildo ésta mañana, por lo que tras la propuesta presentada por la fracción edilicia del PAN, correspondió al regidor Alfredo Chávez encabezar la sesión.

Las actividades iniciaron con un minuto de silencio en honor del ex regidor del Ciudad Juárez, Hiram Contreras quien fue asesinado el pasado viernes en aquella ciudad fronteriza.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios