Absorbería Federación programas sociales por más de 220 mdp: Víctor Quintana

El Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra aseguró que ningún programa de apoyo a la población está en riesgo de desaparecer con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador pero sí habrá algunos que se absorberán por instancias federales como el “68 y más” y así como para personas con discapacidad con rango de 0 a 29 años.

Tan solo del programa para adultos mayores de “68 y más”, implicaría que la Federación absorba cerca de 220 millones de pesos anuales.

Actualmente beneficia a 16 mil 400 personas con apoyos de mil 350 pesos, sin embargo, después del 1 de diciembre se buscará por el gobierno de AMLO que los apoyos se eleven a mil 500 pesos por persona.

La absorción de programas estatales por parte de la Federación, refirió el titular de Desarrollo Social, será un alivio para el presupuesto de la dependencia pues el recurso que se dejará de invertir en adultos mayores se podrá utilizar en otras acciones.

En este sentido, Víctor Quintana Silveyra refirió que ya existen pláticas previas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para coordinarse en cuanto a la aplicación de programas sociales y ya se presentó una propuesta para alinear acciones entre Estado y Federación.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios