Se inscriben varias planillas para ser elegidas como autoridades auxiliares del Municipio de Juárez

Hoy concluyó el periodo de inscripción para los interesados en ser autoridades auxiliares en el Municipio de Juárez.

Un total de cinco planillas se anotaron para ser elegidas el próximo 2 de diciembre como presidente de la Junta Municipal de la Sección Municipal de Samalayuca, y otras personas se inscribieron como candidatos a las comisarias de policías en el poblado Jesús Carranza, El Sauzal y San Isidro. 

El regidor y coordinador de la Comisión de Gobernación, José Ubaldo Solís, dijo que las autoridades que serán elegidas son para la Junta Municipal de la Sección Municipal de Samalayuca y las comisarías de policía de varios ejidos.

Los poblados son El Vergel, Ojo de la Casa y Villa Luz, además de aquellos ubicados en la zona conocida como el Valle de Juárez denominados El Sauzal, Zaragoza, Loma Blanca, y San Isidro, San Agustín, Jesús Carranza, La Colorada, Tres Jacales y El Millón.

Señaló que en el caso de los poblados que no tuvieron candidatos, los  integrantes de la Comisión Especial y Transitoria para la Elección de Autoridades Auxiliares, decidirán si se quedan los actuales encargados.

Las inscripciones se llevaron en la sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Los requisitos fueronacta de nacimiento, credencial de elector, carta de no antecedentes penales y carta de identidad del poblado.

El próximo 2 de diciembre será la elección, por lo que los regidores de la comisión se dividirán en tres equipos para acudir a los poblados.

El regidor señaló que después de las elecciones, los ganadores recibirán su constancia de mayoría de votos durante la última sesión de Cabildo de este año, en tanto que en la primera sesión de Cabildo de enero de 2019, se tomará la protesta al Presidente Seccional de Samalayuca y a los comisarios elegidos.

El edil pidió a los habitantes de los distintos poblados hacer uso de su derecho de voto y realizarlo de una forma ordenada y respetuosa.

Boletín

 
Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios