Cambio 16 elevó turismo en Maguarichi al 250%, asegura Pinedo

El Coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo Cornejo aseguró que gracias al trabajo de difusión que se realiza a través del semanario Cambio 16, la comunidad de Maguarichi incrementó su actividad turística hasta en un 250 por ciento y destacó que los periódicos que se llevan a la Sierra son “devorados” por la población.

En comparecencia con el Congreso del Estado, Antonio Pinedo señaló que el aumento en el turismo de Maguarichi es solamente uno de los logros que registra Cambio 16 y destacó que dicho municipio es gobernada por un partido ajeno al que lidera en Gobierno del Estado.

Agregó que en Maguarichi, el turismo no aumentó más porque la capacidad hotelera del municipio llegó a su límite.

A su vez, Antonio Pinedo indicó que en la Coordinación de Comunicación Social se cuenta con un reportero ráramuri que se dedica a impulsar el turismo en la Sierra que además es un “influencer” pues cuenta con un vídeo en la plataforma YouTube que en dos meses llegó a los 2 millones de visitas.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios