Subastan un diamante rosado por más de 50 MDD

Christie's subastó el diamante "Pink Legacy" el martes por más de 50 millones de dólares, incluidas las comisiones, y dijo que era un precio récord a nivel internacional por quilate para un diamante rosado.

El renombrado joyero Harry Winston fue el comprador, dijo Christie's. La casa de subastas esperaba recibir de 30 a 50 millones de dólares por la piedra corte rectangular de 19 quilates, el diamante de color rosa vivo más grande que ha ofertado.

Fue la oferta más destacada de la subasta otoñal de joyas de Christie's en Ginebra. La habitación se llenó de aplausos luego de que el subastador pegó el martillo por el precio de 44.5 millones de dólares. Esa cantidad no incluye la "prima del comprador" estándar y otras comisiones.

La piedra perteneció a la familia diamantera Oppenheimer. Christie's dijo que estaba entre las gemas más puras, en cuanto a su composición química.

Rahul Kadakia, el director de joyería internacional para Christie's, dijo que la casa de subastas sólo ha vendido cuatro diamantes del mismo color que pesen más de 10 quilates en sus 251 años de historia.

La venta de Christie's da comienzo a los dos días de subastas de joyería en Ginebra. El miércoles, Sotheby's subastará una joya que perteneció a la reina francesa María Antonieta y que no se ha visto en público por 200 años.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios