Capacita Gobierno Municipal a elementos de Seguridad Pública

Con el objetivo de que los elementos policiacos otorguen un buen trato a los ciudadanos, este día se reanudaron las capacitaciones que otorga el Gobierno Municipal a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos del Municipio, mencionó que a través de los cursos que se imparten se busca sensibilizar a los elementos para que traten a las personas como desean ser tratados, pues esa es la instrucción que ha recibido por parte del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Los servidores públicos tienen la obligación de tratar a los ciudadanos de la mejor forma, respetando en todo momento su dignidad como persona, añadió.

Las capacitaciones son impartidas por personal de la Dirección de Derechos Humanos, del Instituto Municipal de las Mujeres, de la Dirección General de Desarrollo Social y de la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Los elementos de Seguridad Pública reciben la capacitación del 13 al 16 de diciembre durante 8 horas diarias.

Boletín

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios