Dialogarían regreso de clubes mexicanos a Copa Libertadores

En diciembre próximo se podría dar un buen paso hacia la vuelta de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores de América.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, expresó que el tema se tratará en el próximo mes cuando Yon de Luisa, presidente de la FMF viaje a Sudamérica.

"Tengo entendido que habrá una visita del señor De Luisa y (Enrique) Bonilla el día 3 (de diciembre), veremos qué podemos adelantar, para la Conmebol, México es un amigo, un socio con el que queremos volver a trabajar. Hay buena voluntad, sólo tenemos que ver los temas de calendario", expresó el dirigente.

De 1998 a 2015 equipos de la Liga MX participaron en el torneo sudamericano llegando a tres finales: 2001, Cruz Azul perdiendo ante Boca Juniors; 2010, Guadalajara que cayó ante el Inter de Porto Alegre y 2015, Tigres que fue derrotado por River Plate.

Para que esto se diera, Conmebol tendría que cambiar sus calendarios, además de mover el torneo que ahora se realiza de enero a noviembre. Todo apunta para que en el año futbolístico 2019-2020 se dé el regreso que incluiría también a clubes de la MLS de los Estados Unidos.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios