Más de 600 inmigrantes en la frontera de Arizona han sido detenidos

Más de 600 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en la frontera de Arizona con México en las últimas 48 horas, según dio cuenta hoy la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Yuma.

En su mayoría se trata de grupos de familias o jóvenes no acompañados originarios de Guatemala, que, sumando 654 inmigrantes, se entregaron voluntariamente a los agentes en diferentes operativos el lunes y el martes, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

Los migrantes no tienen relación con la caravana que, procedente de Honduras, actualmente viaja a través de México, aclaró CBP.

Ingresaron ilegalmente al país cerca del puerto de entrada de San Luis, donde, de acuerdo con la agencia federal, existe una infraestructura "obsoleta" del muro que permite el cruce de los migrantes.

Se indicó además que números más grandes de personas han comenzado a cruzar ilegalmente en partes poco profundas del Río Colorado, cerca de la población fronteriza de Yuma.

El pasado lunes por la noche, un grupo de 55 centroamericanos cruzó el río y se entregó voluntariamente.

Las detenciones de grupos continúan registrándose en la frontera de Arizona y México a pesar de que la semana pasada la administración del presidente, Donald Trump, anunció nuevas regulaciones que evitarían que quienes ingresen al país de manera ilegal puedan solicitar asilo político.

Aquellos que quieran pedir este tipo de protección ahora deberán presentarse en los puertos de entrada a lo largo de la frontera con México.

Actualmente, en la ciudad fronteriza de Nogales, en Arizona, hay más de 60 familias esperando su turno para solicitar asilo político.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios