Aprueba Comisión de Hacienda anteproyecto de la Ley de Ingresos

Integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron este día el anteproyecto de la Ley de Ingresos, el cual será presentado ante Cabildo en una sesión extraordinaria.

Se dio a conocer que el presupuesto de ingresos para el ejercicio del 2019 sería de   4 mil 732 millones 421 mil 455 pesos, lo que representa un aumento entre el 4 y 5 por ciento.

La regidora María del Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión, mencionó que durante la reunión también se eliminó el tope del importe máximo para hacerse acreedores a un estímulo que tienen los adultos mayores y personas con discapacidad, cuyo tope se aplicaba antes solamente a las personas con discapacidad.

El objetivo es que contribuyan y se beneficien de la misma manera por ser ambos grupos de personas vulnerables, por lo que de aprobarse estas modificaciones por el pleno del Cabildo podrán aplicarse a partir del 1 de enero.

Explicó que en la reunión que se llevó a cabo este día se analizaron las modificaciones que se habían sugerido previamente a Tesorería y a la Dirección de Ingresos.

El tesorero municipal, Gerardo Ronquillo Chávez, dio a conocer que en el anteproyecto de la Ley de Ingresos no se incluyeron aumentos al pago del impuesto predial en viviendas, tal y como lo estipuló el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Chapulineo a todo lo que da en Encuentro Social

Ahora quién dio de qué hablar en Encuentro Social fue la regidora Catalina Bustillos Cárdenas quien renunció a su fracción, pero ¿qué cree? Está abierta a sumarse con quienes sí quieran trabajar por el municipio de Chihuahua. La regidora aduce que al no haber trabajo de equipo, prefirió cambiar de aires con quienes sí tengan éste ánimo colaborativo. ¿Qué tal?

Ayer a la legisladora Marisela Sáenz de ese mismo partido fue relevada de la coordinación del PES, sin mayor aviso y al parecer migrará, a Morena, quién ya le hizo ojitos a la diputada... no dudamos que Bustillos Cárdenas pudiera seguir los pasos de la legisladora.


Sin Maru Campos, sesiona cabildo de Chihuahua

Motivos laborales y de agenda impidieron que la alcaldesa María Eugenia Campos presidir la sesión de cabildo ésta mañana, por lo que tras la propuesta presentada por la fracción edilicia del PAN, correspondió al regidor Alfredo Chávez encabezar la sesión.

Las actividades iniciaron con un minuto de silencio en honor del ex regidor del Ciudad Juárez, Hiram Contreras quien fue asesinado el pasado viernes en aquella ciudad fronteriza.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios