Consejo Técnico del IMSS rinde homenaje a Mikel Arriola

•    El titular del Seguro Social, Tuffic Miguel, encabezó la ceremonia en la que se develó el retrato al óleo del ex Director General en la sala del Consejo Técnico.
 
•    Tuffic Miguel resaltó que actualmente se tiene un Instituto más grande, sólido, moderno y con servicios digitales más accesibles para los derechohabientes.  
 
 El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rindió homenaje a Mikel Arriola, en sesión extraordinaria encabezada por el titular del Instituto, Tuffic Miguel.
 
En la ceremonia se develó un retrato al óleo del ex Director General, en reconocimiento a la labor que desarrolló durante casi dos años frente al Instituto en los que contribuyó a impulsar estrategias que permitieron lograr la viabilidad financiera del organismo, así como facilitar a los derechohabientes el acceso a los  servicios médicos a través de la vía digital.
 
En su intervención, Tuffic Miguel destacó que durante la gestión de Mikel Arriola al frente del IMSS se logró el primer año con superávit financiero, además de que dio inicio al programa de inversión más ambicioso de infraestructura de las últimas décadas, con la construcción de 12 hospitales, 40 Unidades de Medicina Familiar y 10 clínicas de mama, con recursos superiores a los 21 mil millones de pesos.
 
Agregó que actualmente se tiene un Seguro Social muy diferente al de hace seis años porque ahora es más grande, con la atención a 80 millones de derechohabientes; más sólido, con viabilidad financiera hasta 2030; más moderno, con el uso de la tecnología para simplificar los trámites y más cercano a la gente.
 
En tanto, Mikel Arriola agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haber apoyado de manera directa y permanente a los tres Directores Generales que tuvo el IMSS a lo largo de esta administración, lo cual permitió alcanzar metas en la mejora de servicios médicos y trámites digitales, así como certeza en la viabilidad financiera del Instituto hasta el año 2030.
También reconoció al Consejo Técnico, pues gracias al tripartismo de obreros, patrones y gobierno, se sentaron las bases del equilibro presupuestal que garantiza que no se gaste más de lo que ingresa por concepto de cuotas.
 
En representación del sector obrero del Consejo Técnico, José Luis Carazo, enfatizó que José Antonio González Anaya, Mikel Arriola y Tuffic Miguel, los tres Directores del IMSS en la actual administración, tuvieron la capacidad, humildad, sencillez de poner como punto primordial a los derechohabientes y los intereses de una gran institución que sirve a los trabajadores de México.
 
En su oportunidad, el representante del sector patronal, Manuel Reguera Rodríguez, destacó que en esta administración por concluir dejó una importante semilla de cambio, que se juzga con evidencias y cifras, y que se deberá luchar en el Consejo Técnico por defender a la institución, pues el IMSS seguirá siendo un baluarte del país.
 
Estuvieron en la ceremonia el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya; José Antonio Meade Kuribreña; el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo; el Presidente de Fundación UNAM, Dionisio Meade; el Secretario General del Seguro Social, Juan Carlos Velasco Pérez; representantes obreros, patronales y gubernamentales del Consejo Técnico del IMSS, así como directores normativos del Instituto y del ex director reconocido.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Jorge Puentes y el 36%

Conforme el resultado de la votación emitida durante la elección de presidente del CDE, trascendió que el excandidato Jorge Puentes ya habría tenido un acercamiento previo a este 9 de diciembre con Rocío Reza para que del 100% de las posiciones dentro de la Comisión Permanente, le adjudicaran el 36% de éstas, es decir 9 lugares...

El pastel está muy disputado y aunque Reza Gallegos quisiera darles a ambos lo que piden, quizá Jorge termine por aceptar el 5% que algunos enterados afirman que le ofreció la nueva dirigente estatal, o sea, sólo él y con suerte alguien más.

Quien sabe si Campos Galván esté dispuesta a recibir un trato similar y en qué condiciones se dan las cosas...


Posiciones para Maru en Comisión Permanente

Gente del primer círculo de la edil de Chihuahua, asegura que María Eugenia Campos ya tenía su listita de nombres para ubicarlos, dentro de la supuesta negociación con Rocío Reza Gallegos, en la Comisión Permanente del PAN.

Entre quienes supuestamente aún gozan del favor y la confianza de la presidenta de Chihuahua están Arturo García Portillo, Luis Terrazas, Adriana y Gabriel Díaz Negrete, Mónica Herrera, Lucio Vázquez y Pedro Ibarra por citar algunos...

 

 


¿Y los valores entendidos?

El tema de Campos Galván vs. Reza Gallegos aunque se antoja como una posibilidad factible, hay quienes, conocedores de los entresijos de la política chihuahuita albiceleste, desestiman esta historieta en tanto que en la administración municipal desde hace ya algún tiempo se estableció una tregua con Palacio, y de ahí que por añadidura este pacto de no agresión incluiría a la ingeniero Reza Gallegos, nada habría por escrito pero se trata de valores entendidos que se supone, habría que respetar. 


Boicot desde el municipio a Reza Gallegos

Desde la noche de este viernes y todavía durante buena parte de esta mañana, circula en redes un mensaje en el cual un supuesto Ignacio Galicia -sí, ese que era director de desarrollo rural- exhorta a los panistas afines a María Eugenia Campos a que se ausenten a la ceremonia de toma de posesión de Rocío Reza este domingo 8 de diciembre ¿porqué? Porque la presidenta electa del PAN Chihuahua habría incumplido acuerdos.

¿Pero cuáles acuerdos habría incumplido si aún no está en plenitud del poderío azul? A decir de algunos, el acuerdo para apoyar a Reza Gallegos era que al ganar la presidencia, el grupo de la alcaldesa adquiriría en automático el 40% de las posiciones en el Consejo Permanente del partido (diez para ser exactos), lo cuál también permitiría en un futuro no muy lejano -2021- suspirar con mayores probabilidades de éxito a la gubernatura de Chihuahua, pero sin ellas, el proyecto político de la Campos Galván podría venirse abajo tan solo por este 'descuido'.

¿Cómo la ve?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios