Reforma de Colunga garantiza seguridad al usuario y operación sin decomiso a Ubers

El coordinador de los legisladores de Morena, Miguel Colunga, aseguró que su propuesta de reforma a la Ley de Transporte no sólo garantiza seguridad a los usuarios, sino que además impediría los decomisos de operadores del servicio de transportes de plataforma digital al incluirlos en la legalidad con registro y oficina.

Aclaró que la reforma permitirá la operación legal de las redes de transporte privado, “En ese sentido va la iniciativa que metimos la idea es  regularizar el transporte a través de plataforma digital, que todo mundo se registre”, dijo.

Indicó que este registro estará a cargo del Estado, por cuestiones de seguridad tanto al usuario como el mismo chofer y lo otro es que sea un buen servicio para el usuario, “que no sea un costo muy alto pero más que nada tiene que ver para llevar más control y seguridad”, refirió.

Agregó Miguel Colunga que esto dará  la garantía de legalidad de los operadores, incluso se sugiere que tengan una oficina visible en Chihuahua “para que a la hora de un reclamo se puedan definir donde quejarse”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

Chapulineo a todo lo que da en Encuentro Social

Ahora quién dio de qué hablar en Encuentro Social fue la regidora Catalina Bustillos Cárdenas quien renunció a su fracción, pero ¿qué cree? Está abierta a sumarse con quienes sí quieran trabajar por el municipio de Chihuahua. La regidora aduce que al no haber trabajo de equipo, prefirió cambiar de aires con quienes sí tengan éste ánimo colaborativo. ¿Qué tal?

Ayer a la legisladora Marisela Sáenz de ese mismo partido fue relevada de la coordinación del PES, sin mayor aviso y al parecer migrará, a Morena, quién ya le hizo ojitos a la diputada... no dudamos que Bustillos Cárdenas pudiera seguir los pasos de la legisladora.


Sin Maru Campos, sesiona cabildo de Chihuahua

Motivos laborales y de agenda impidieron que la alcaldesa María Eugenia Campos presidir la sesión de cabildo ésta mañana, por lo que tras la propuesta presentada por la fracción edilicia del PAN, correspondió al regidor Alfredo Chávez encabezar la sesión.

Las actividades iniciaron con un minuto de silencio en honor del ex regidor del Ciudad Juárez, Hiram Contreras quien fue asesinado el pasado viernes en aquella ciudad fronteriza.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios