Realizan brigada jurídica en Cereso femenil

Con el objetivo de brindar asesoría legal a mujeres privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social femenil número uno en Aquiles Serdán,  la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judicial llevó a cabo “la brigada jurídica”.

En el evento se otorgó información sobre los trámites que quieran realizar, tales como entrega de libertades anticipadas, pago de fianzas o bien, detalles sobre el proceso legal de su caso, entre otros servicios.

La Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, señaló que la brigada estuvo integrada por un grupo de abogados de esta Fiscalía, quienes atendieron a las mujeres sentenciadas y procesadas.

Durante esta jornada laboral se resolvieron las dudas de la población interna que está sujeta a procesos legales, además se contó con la colaboración del personal del Área Técnica y de Seguridad y Custodia Penitenciaria, quienes informaron sobre los programas que se ofrecen para la reinserción social.

En la brigada jurídica se atendió a 190 privadas de la libertad, a las que se les dio a conocer sobre los trámites a realizar por parte de sus familiares que deseen visitarlos, y sobre todo su situación jurídica y los beneficios legales a los que pueden acceder.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios