Urique es seguro, afirma alcaldesa pese a desaparición de Patrick

Mayra de Jesús Díaz Gutiérrez, alcaldesa de Urique aseguró que el municipio es seguro para el turismo y refirió que nunca había ocurrido una situación como la de Patrick Braxton-Andrews, estadounidense extraviado desde el pasado 27 de octubre.

Descartó que a raíz de la desaparición del joven estadounidense se presente una disminución en el turismo de la región.

Después de sostener una reunión con el gobernador Javier Corral Jurado en su despacho, la edil indicó que no se abordó el tema de la desaparición de Patrick y únicamente se abordaron proyectos de desarrollo urbano que se alistan para aquella región.

Mencionó que la Fiscalía General del Estado es quien tiene el operativo de búsqueda en Urique pues la policía se encarga de acciones preventivas y se carece de facultades y medios para llevar a cabo investigaciones.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios