Muestran cómo acceder a sistema de emergencias a expertos en lenguaje de señas

-Seguridad Pública orientó al Instituto Chihuahuense de Lengua de Señas Mexicanas, en reportes de emergencias

Personal e integrantes del Instituto Chihuahuense de Lengua de Señas Mexicanas, realizaron una visita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el fin de conocer los diversos componentes que integran la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y la manera en que personas con discapacidad oral y auditiva pueden accesar al sistema de emergencias mediante la aplicación  Marca el Cambio de la cual observaron su funcionamiento.

Con el fin de que conozcan todo el proceso de recepción y atención de reportes en la forma ordinaria, se les ofreció una demostración de la aplicación Marca el Cambio, durante un recorrido por áreas como el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 9-1-1, y el Video Wall, y se les exhortó descargar dicha aplicación en su aparato celular para solicitar apoyo al presentarse una emergencia.

Los asistentes estuvieron acompañados en todo momento por intérpretes del Instituto Chihuahuense de Lengua de Señas Mexicanas, quienes expresaron además las inquietudes de los visitantes en materia de seguridad pública con la intención de atenderlas.

Durante el recorrido, los visitantes pudieron conocer los diversos componentes de la Plataforma Escudo Chihuahua y el trabajo de vigilancia remota con las 580 cámaras instaladas en la vía pública  y que forman parte de la misma.

Cabe mencionar que estas visitas buscan mejorar la comunicación entre la Dirección de Seguridad Pública y los diversos sectores de la comunidad, para promover la prevención de diversos delitos y conductas antisociales, a través del acercamiento que a la fecha suma ya más de 50 instituciones atendidas.  

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios