Alianza electoral pone en riesgo eliminar impuesto a gasolina, AMLO no manda a diputados

La alianza electoral de Morena con PES y PT, pondría en riesgo eliminar el impuesto a las gasolinas, ya que la pluralidad de los mismos legisladores implicaría que no todos voten por igual, además que de acuerdo al dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, Andrés Manuel no es el jefe de los diputados y permite una verdadera división de poderes.

Comentó que por una parte Andrés Manuel López Obrador  tiene un planteamiento muy claro para bajar las gasolinas con la  reconstrucción de las refinerías que existen en el país y la construcción de una nueva, “Andrés Manuel ya lo dijo en la medida que los otros produzcamos nuestros propios energéticos en esa medida puede ir bajando”, dijo.

En relación a las reformas aclaró que dependerá mucho de la el compromiso que los diputados con respecto a la cuestión de si quieren o no eliminarse impuesto, “porque aquí lo que hay que considerar más que nada es que en este periodo, si hay y si va haber realmente una división de poderes”, acotó.

“Andrés Manuel no es jefe de los diputados, los senadores,  no puede darles una orden más de lo que nosotros hemos venido planteando de hace muchos años la visión real entre los organismos encargados del poder en este país que son el ejecutivo,  legislativo y judicial”, refirió.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

Chapulineo a todo lo que da en Encuentro Social

Ahora quién dio de qué hablar en Encuentro Social fue la regidora Catalina Bustillos Cárdenas quien renunció a su fracción, pero ¿qué cree? Está abierta a sumarse con quienes sí quieran trabajar por el municipio de Chihuahua. La regidora aduce que al no haber trabajo de equipo, prefirió cambiar de aires con quienes sí tengan éste ánimo colaborativo. ¿Qué tal?

Ayer a la legisladora Marisela Sáenz de ese mismo partido fue relevada de la coordinación del PES, sin mayor aviso y al parecer migrará, a Morena, quién ya le hizo ojitos a la diputada... no dudamos que Bustillos Cárdenas pudiera seguir los pasos de la legisladora.


Sin Maru Campos, sesiona cabildo de Chihuahua

Motivos laborales y de agenda impidieron que la alcaldesa María Eugenia Campos presidir la sesión de cabildo ésta mañana, por lo que tras la propuesta presentada por la fracción edilicia del PAN, correspondió al regidor Alfredo Chávez encabezar la sesión.

Las actividades iniciaron con un minuto de silencio en honor del ex regidor del Ciudad Juárez, Hiram Contreras quien fue asesinado el pasado viernes en aquella ciudad fronteriza.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios