Evalúan resultados en Mesa de Seguridad y Justicia en Chihuahua

El mes de octubre registró el índice más bajo en el delito de homicidio doloso

 

Representantes de las instituciones de gobierno, miembros de la sociedad civil e integrantes de la iniciativa privada, llevaron a cabo la reunión mensual de la Mesa de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Chihuahua, en la que evaluaron los resultados obtenidos durante el mes de octubre.

Durante el encuentro la Comisión de Indicadores del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), dio a conocer que el pasado mes, se registró una considerable baja en el delito de homicidio doloso, con solo 17 casos, de los cuales 13 fueron vinculados al crimen organizado.

El Director General Operativo de la CES, Álvaro Serrano Escobedo, en representación del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló que, por parte de la Corporación responsable de la seguridad pública, los resultados en la Capital fueron sólidos, tanto en materia de captura de criminales y/o cabecillas de células delincuenciales, así como con la suma de esfuerzos entre la CES, AEI y la DSPM.

Asimismo, se dio seguimiento a los compromisos asumidos durante la reunión anterior, y se permitió establecer nuevas líneas de colaboración, mismas que permitirán alcanzar los niveles idóneos de seguridad para la ciudad de Chihuahua.

En la reunión estuvieron presentes, el Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, el Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, Manuel González Piña, Coordinador de la Comisión de Indicadores de FICOSEC, entre otras personalidades.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Eduardo Fernández, a explicar reestructura de 48mmdp

Apenas concluida la reunión de la comisión de programación presupuesto y hacienda pública en donde solicitaron la presencia de Eduardo Fernández, subsecretario de egresos para explicar el tema de la reestructura los cuarenta y ocho mil millones de pesos, el funcionario Estatal acudió al Congreso del Estado para reunirse con el presidente de la comisión legislativa Jesús Valenciano, donde bordaron los temas que para el día de mañana jueves 13 de diciembre, en punto de las 10 horas, se habrán de presentar ante la junta de coordinación política.

Se menciona que parte de los cuarenta y ocho mil millones de pesos, no en su totalidad, serán pagados con el peaje de las carreteras como garantía, algunas otras si dependerán de participaciones o presupuesto destinado a la deuda estatal. 

Dicen que la explicación de Eduardo Fernández debe de durar una media hora y para el tema de preguntas y respuestas otra media hora antes de la sesión.


Chapulineo a todo lo que da en Encuentro Social

Ahora quién dio de qué hablar en Encuentro Social fue la regidora Catalina Bustillos Cárdenas quien renunció a su fracción, pero ¿qué cree? Está abierta a sumarse con quienes sí quieran trabajar por el municipio de Chihuahua. La regidora aduce que al no haber trabajo de equipo, prefirió cambiar de aires con quienes sí tengan éste ánimo colaborativo. ¿Qué tal?

Ayer a la legisladora Marisela Sáenz de ese mismo partido fue relevada de la coordinación del PES, sin mayor aviso y al parecer migrará, a Morena, quién ya le hizo ojitos a la diputada... no dudamos que Bustillos Cárdenas pudiera seguir los pasos de la legisladora.


Sin Maru Campos, sesiona cabildo de Chihuahua

Motivos laborales y de agenda impidieron que la alcaldesa María Eugenia Campos presidir la sesión de cabildo ésta mañana, por lo que tras la propuesta presentada por la fracción edilicia del PAN, correspondió al regidor Alfredo Chávez encabezar la sesión.

Las actividades iniciaron con un minuto de silencio en honor del ex regidor del Ciudad Juárez, Hiram Contreras quien fue asesinado el pasado viernes en aquella ciudad fronteriza.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios