Registran hasta de 16 grados bajo cero en La Rosilla, Durango

El Observatorio Meteorológico de Durango informó que la madrugada de este jueves se registraron temperaturas congelantes nuevamente en casi todo el estado, donde las más bajas fueron de menos 12 y menos 16 en las localidades de Navíos y La Rosilla, respectivamente.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó también temperaturas máximas de 14.8 grados la tarde de ayer y mínima esta mañana de menos 5.2 grados.

En un comunicado, señaló que en Ciudad Lerdo se presentó temperatura máxima de 11.5 grados (por sexto día consecutivo menor que en la capital) y mínima de menos 1 grado.

El organismo indicó que para este jueves, se prevé ambiente frío a fresco y nubosidad parcial con amplios períodos vespertinos soleados en la mayor parte de la entidad.

A partir del viernes se espera probable incremento en la nubosidad alternando con espacios soleados y baja probabilidad de lluvia por lo menos hasta inicio de semana, apuntó.

Con respecto a la temperatura, agregó que este jueves se prevé para la capital una máxima de alrededor de 20 grados centígrados.

Asimismo, al amanecer del viernes, se esperan todavía posibles heladas ligeras a puntualmente moderadas en los valles y municipios del Norte, así como fuertes a  muy fuertes en la sierra, al tiempo que iniciará una paulatina recuperación térmica.

 

Notimex 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios