Falta el cómo en el Plan Nacional de Paz y Seguridad: Loya Chávez

Tras exponer el presiente electo Andrés Manuel López Obrador el Plan Nacional de Paz y Seguridad falta conocer el cómo se ejecutará. "Ya se sabe hacia dónde se va, sin embargo para llegar a ese puerto hay muchos caminos, hay que ver el que se va a seguir y la Policía Municial de Chihuahua está preparada para ello", dijo el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez.

Uno de los ejes principales del Plan es conformar la Guardia Nacional que integrará a la Policía Militar, a la Policía Naval y la Policía Federal en una sola corporación que trabajará en 266 regiones que se establecerán con base en los criterios de población y peligrosidad.

En este sentido, Loya Chávez indicó que no existe un planteamiento exacto de cómo será la coordinación,  "ya hay un primer avance en relación a que el país se dividirá en 266 regiones, por lo que es importante saber como será la coordinación en la región que compete al municipio". 

"Falta el plan fino, el plan sistemático de operaciones, es decir, si vamos a operar juntos, si contarán con patrullas para desplazarse, qué tipo de acciones realizarán ellos y nosotros", apuntó.

Expuso el comisario que la Policía Municipal de Chihuahua tiene avances en materia tecnológica, de profesionalización y equipamiento por lo que será sencillo adaptarse al Plan.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios