Pegan alertas viaje de EU, dejó estado de recibir turismo norteamericano de placer

A raíz de las alertas de viaje que ha lanzado el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos, la presencia de turistas norteamericanos en el estado se limita hoy al ejecutivos de empresas que vienen a trabajar, cuando anteriormente el 60 por ciento del turismo de placer que recibía en Chihuahua era de ciudadanos norteamericanos, informó el empresario turístico Orlando Barraza Chávez. 

Explicó el empresario que derivado de estas alertas las agencias norteamericanas que operaban al estado como destino lo dejaron de hacer, lo que "pegó" la actividad turística de Chihuahua. 

El año pasado, agregó, algunas de estas empresas después de varios años levantaron el castigo a Chihuahua, sin embargo, los hechos violentos que se han registrado en el estado generó que se cancelaran contratos con hoteles, restaurantes y el ferrocarril Chepe. 

"Esperamos que la situación de seguridad en Chihuahua mejore y ayude a que levanten el castigo y ser de nuevo un destino para los norteamericanos y de las grandes touroperadoras que mandaban caravanas de norteamericanos que tanto bien hacían a la economía local", dijo. 

Expuso que el turismo norteamericano es hoy escaso, pues el que recibe el estado son ejecutivos que vienen exclusivamente a trabajar.

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Facebook
Comentarios