Recorren regidores Camef de la colonia Morelos III

Integrantes de la Comisión de la Familia y Asistencia Social y regidores invitados acudieron este día al Centro de Atención al Menor Fronterizo (Camef) de la colonia Morelos III a fin de conocer las actividades que se realizan en ese lugar en beneficio de niños y adolescentes.

Los regidores fueron recibidos por la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada y por la directora del DIF, Perla Reyes López, quienes encabezaron el recorrido por las diferentes instalaciones.

Quien organizó la visita fue la regidora Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la Comisión de la Familia y Asistencia Social, quien mencionó que el objetivo es que los regidores conozcan la atención que se otorga a los niños y adolescentes que tienen problemas de conducta.

En el Camef III se atiende a menores de edad que han abandonado la escuela regular y que presentan problemas de conducta. En las instalaciones municipales concluyen la educación básica con validez por el ICHEA y reciben clases adicionales de inglés y música.

Los menores acuden de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. En las instalaciones desayunan, reciben sus clases y quienes así lo desean se quedan al club de tareas para mejorar sus conocimientos.

La Presidenta del DIF Municipal mencionó que se otorga comida saludable, ya que en administraciones pasadas se ofrecía solamente comida rápida como pizza o hot dogs.

También se ofrece un programa de apoyo a las madres de familia en la que reciben consejos que les permite atender los problemas que se susciten con sus hijos.

Desde hace año y medio también se instaló un centro de psicología, el cual ha tenido gran demanda por la población del suroriente de la ciudad.

Lo que se pretende ahora es implementar terapia de lenguaje en los tres Camef de la ciudad, pues la mayoría de los alumnos tiene problemas de alfabetización.

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Facebook
Comentarios