Apoyó Gobierno Municipal en traslado de migrantes que se encontraban en el Puente Internacional Zaragoza

Con el objetivo de que los migrantes que están en espera de ser atendidos por autoridades de los Estados Unidos no pongan en riesgo su salud, ayer personal de Derechos Humanos y de la Secretaría de Seguridad Pública colaboraron en el traslado de las personas que se encontraban en el Puente Internacional Zaragoza.

Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos, mencionó que los migrantes que se encontraban en el Puente Zaragoza fueron trasladados a la Casa del Migrante.

Indicó que ahora los migrantes que lleguen a los puentes internacionales serán trasladados con apoyo del Grupo Beta al refugio que ofrece la Diócesis de Ciudad Juárez. Una vez que lleguen a Casa del Migrante serán registrados en una lista de espera que es utilizada por las autoridades estadounidenses para llamarlos para su entrevista.

Comentó que el orden del listado se respetará en todo momento, ya que es el compromiso que ha hecho con los migrantes el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Cuando sean llamados por las autoridades estadounidenses serán trasladados en unidades del DIF Municipal al Puente Internacional Paso del Norte, dijo.

Mientras los migrantes permanezcan en Ciudad Juárez las familias se mantendrán unidas, aseguró.

Dijo que hasta el momento se han registrado afectaciones mínimas a la salud de los migrantes como gripe y tos, por lo que una brigada de salud municipal ha brindado apoya con médicos y enfermeras.

Comentó que permanecen en la Casa del Migrante 230 personas, aunque el número es variable.

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios