Facebook mejora detección y eliminación de discurso de odio

Facebook está logrando avances para detectar las expresiones de odio, la violencia explícita y otras violaciones a sus reglas, incluso antes de que los usuarios las vean y reporten, informó el jueves la red social.

De abril a septiembre la compañía detectó el doble de discursos de odio en comparación a los seis meses previos, indicó.

Los hallazgos forman parte del segundo reporte de la red social sobre cómo aplica los estándares comunitarios. El informe surge ahora que enfrenta desafío tras desafío, desde las noticias falsas hasta el papel de la empresa en la interferencia electoral, expresiones de odio e incitación a la violencia en Estados Unidos, Myanmar, la India y otros lugares.

Facebook desactivó más de mil 500 millones de cuentas falsas en el último período de seis meses, señaló, en comparación con mil 300 millones durante los seis meses previos. Indicó que la mayoría de las cuentas falsas que encontró tenían fines monetarios, no de desinformación. La compañía cuenta con casi dos mil 300 millones de usuarios.

El reporte fue difundido un día después de que The New York Times publicara un extenso artículo sobre la manera como la compañía enfrentó crisis tras crisis en los últimos dos años. El diario describió que la estrategia de Facebook fue "demorar, negar y desviar".

Facebook dijo el jueves que ha cortado lazos con Definers, agencia de relaciones públicas en Washington. Según el periódico, la red social contrató a Definers para desacreditar a sus oponentes. El director general de Facebook Mark Zuckerberg dijo durante una conferencia telefónica con reporteros que él se enteró de la relación de la empresa con Definers solo después de leer el artículo del Times.

En cuanto a directrices comunitarias, Facebook también emitió parámetros sobre temas como desnudos infantiles y explotación sexual, propaganda terrorista, acoso o intimidación y correo electrónico basura.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios